Fallece el tenor puertorriqueño Antonio Barasorda

Artículos Relacionados.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

Tiempo de lectura 2 minutos

El destacado cantante de ópera, que representó a Puerto Rico alrededor del mundo, falleció el lunes, informaron sus familiares a la prensa. Barasorda, quien tenía programado un concierto este fin de semana en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, murió a causa de un infarto. Reconocido mundialmente por su fuerza interpretativa, Barasorda se presentó en los más prestigiosos teatros de Madrid, Italia, Francia, Canadá, Estados Unidos, entre otros. Sus interpretaciones incluyen las óperas Carmen, I Pagliacci, Don Carlos, Tosca; recibiendo reconocimiento internacional por su interpretación como tenor solista en el Réquiem de Verdi, con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y en la ciudad de Ottawa en Cánada.

Su voz se ha escuchado en conciertos de ópera, con piezas como el “Oratorio” y “Cantata para Tenor y Trompa” de Stravinsky; mientras que en el Festival Casals interpretó destacadas piezas como la Novena Sinfonía de Beethoven y el Credo de Penderecky.  Ha grabado, además de Macbeth, Stiffelio de Verdi para “La Fenice” y “Retrato de Bolivar” en conmemoración del bicentenario del Libertador. De acuerdo a la página oficial del Conservatorio de Música, sus primeros pasos fueron roles lírico-ligeros; y luego de estudiar con Alfredo Kraus -siguiendo los consejos del Maestro- se aventuró en el repertorio lírico-spinto. 

Por su parte, la Corporación de las Artes Musicales y Subsidiarias, a través de su Directora Ejecutiva, Mercedes Gómez Marrero, lamentó profundamente el súbito fallecimiento del tenor puertorriqueño. “Nos deja un gran vacío la inesperada partida de nuestro amigo y maestro Antonio Barasorda. Hoy Puerto Rico, en especial, los miembros de la Orquesta Sinfónica y los seguidores de la ópera, nos encontramos conmocionados por su partida, pero también nos sentimos agradecidos de que haya formado parte de nuestras vidas y que haya llevado en alto el nombre de nuestra Isla a través de su arte, a todas partes del mundo” afirmó Gómez Marrero.

 “Barasorda deja sin duda un gran legado como profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico y en las artes escénicas del mundo; su arte musical y su voz seguirá presente a través de sus grabaciones. Le extendemos nuestra más sentidas condolencias y solidaridad a su esposa, hijo y familiares en estos momentos difíciles. Reciban un fraternal abrazo de nuestra parte; que descanse en paz el maestro Barasorda” terminó diciendo Gómez Marrero.

 

Artículos Relacionados.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.