Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Fallece el tenor puertorriqueño Antonio Barasorda

Fallece el tenor puertorriqueño Antonio Barasorda
julio 09
18:55 2018

El destacado cantante de ópera, que representó a Puerto Rico alrededor del mundo, falleció el lunes, informaron sus familiares a la prensa. Barasorda, quien tenía programado un concierto este fin de semana en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, murió a causa de un infarto. Reconocido mundialmente por su fuerza interpretativa, Barasorda se presentó en los más prestigiosos teatros de Madrid, Italia, Francia, Canadá, Estados Unidos, entre otros. Sus interpretaciones incluyen las óperas Carmen, I Pagliacci, Don Carlos, Tosca; recibiendo reconocimiento internacional por su interpretación como tenor solista en el Réquiem de Verdi, con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y en la ciudad de Ottawa en Cánada.

Su voz se ha escuchado en conciertos de ópera, con piezas como el “Oratorio” y “Cantata para Tenor y Trompa” de Stravinsky; mientras que en el Festival Casals interpretó destacadas piezas como la Novena Sinfonía de Beethoven y el Credo de Penderecky.  Ha grabado, además de Macbeth, Stiffelio de Verdi para “La Fenice” y “Retrato de Bolivar” en conmemoración del bicentenario del Libertador. De acuerdo a la página oficial del Conservatorio de Música, sus primeros pasos fueron roles lírico-ligeros; y luego de estudiar con Alfredo Kraus -siguiendo los consejos del Maestro- se aventuró en el repertorio lírico-spinto. 

Por su parte, la Corporación de las Artes Musicales y Subsidiarias, a través de su Directora Ejecutiva, Mercedes Gómez Marrero, lamentó profundamente el súbito fallecimiento del tenor puertorriqueño. “Nos deja un gran vacío la inesperada partida de nuestro amigo y maestro Antonio Barasorda. Hoy Puerto Rico, en especial, los miembros de la Orquesta Sinfónica y los seguidores de la ópera, nos encontramos conmocionados por su partida, pero también nos sentimos agradecidos de que haya formado parte de nuestras vidas y que haya llevado en alto el nombre de nuestra Isla a través de su arte, a todas partes del mundo” afirmó Gómez Marrero.

 “Barasorda deja sin duda un gran legado como profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico y en las artes escénicas del mundo; su arte musical y su voz seguirá presente a través de sus grabaciones. Le extendemos nuestra más sentidas condolencias y solidaridad a su esposa, hijo y familiares en estos momentos difíciles. Reciban un fraternal abrazo de nuestra parte; que descanse en paz el maestro Barasorda” terminó diciendo Gómez Marrero.

 

Anuncios

Artículos Relacionados

1 Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: