[Comunidad] Inauguran Primer Centro de Transformación Ciudadana Comunitaria en Playita

Artículos Relacionados.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Tiempo de lectura 3 minutos

Residentes asumirán el control de la instalación y el equipo para atender necesidades inmediatas en una situación de desastre.

San Juan, Puerto Rico – Junto al liderato comunitario y residentes de Playita, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, inauguró en estos días el Primer Centro de Transformación Ciudadana Comunitaria (CTCC) en Playita.  De esta manera Playita se convierte en la primera comunidad en San Juan en tener un espacio desde dónde manejar un plan de recuperación inmediata en una situación de desastre en lo que llega el apoyo del gobierno municipal.

“Luego del paso de los huracanes Irma y María comprendí que las comunidades más vulnerables tienen que tener la habilidad de movilizarse inmediatamente después de un desastre natural.  La más duro de afrontar es que tenemos que estar preparados sin haber completado la recuperación a esos dos fenómenos meteorológicos. Con eso en mente, he decidido establecer estos CTCC para aumentar la resiliencia, promover el acceso a recursos municipales de apoyo y promover la adaptabilidad de nuestras comunidades”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan al inaugurar la instalación municipal.

Alcaldesa Playita Julio 2018 2

Imagenes: Suministradas.

La Alcaldesa explicó que “la organización Operation Blessing instaló aquí una cisterna y un purificador de agua para la comunidad y tiene purificadores de agua y luces solares para los residentes. Con fondos municipales se ha instalado un sistema de paneles solares, para tener una nevera para mantener la insulina y otros medicamentos y para la leche materna.  Aquí también habrá una base con radios, paneles; herramientas y equipo, tales como sierras, palas, machetes, recogedores, cepillos de barrer, rastrillos, guantes, máquina de terapia respiratoria para aquellos niños y adultos que padecen de asma u otras condiciones respiratorias, extintor, pizarra, tijeras para cortar candados y cadenas entre otros”.

Agregó que “tomamos las medidas para que el Hospital Municipal cuente con dos sistemas alternos al de la Autoridad de Energía Eléctrica mediante la instalación de dos generadores y de un tanque de diésel para 5 días que permitirán que de haber una falla el hospital continuará funcionando en su totalidad”.


Anuncio Libreria Magica Tamano Correcto

Anuncio

Carmen Yulín dijo que “es importante que todos en Puerto Rico hagamos todo lo posible para enfrentar la nueva temporada de huracanes. Todos tenemos que tener un plan que incluya la atención adecuada de nuestros familiares en edad avanzada, los que están con nosotros y los que están en hogares.  Un plan que contemple la seguridad y protección de nuestros niños. Un plan para el manejo de nuestras mascotas, como establece la ley y como ellos merecen”.

“Si algo ha quedado demostrado con esta emergencia es que los puertorriqueños tenemos la responsabilidad, y la capacidad, de trabajar en equipo más allá de nuestra inmediatez individual y familiar a mirar por nuestra comunidad, nuestros municipios vecinos y el país”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.


Nutra Coco 2

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.