Gobernador decreta un día de duelo por fallecimiento de la artista Myrna Báez 

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos
Imagen: Autorretrato de Myrna Baez (Cortesía WRTU.PR)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó hoy un día de duelo por el fallecimiento de la artista plástica Myrna Báez. Pintora, grabadora y escultora reconocida a nivel internacional, las creaciones de Báez han sido expuestas en diversidad de museos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

“El trabajo artístico de Myrna Báez la llevó a ser reconocida en diversas partes del mundo y hoy es destacada como una pionera en su arte. Sin duda, su legado es un referente para futuras generaciones que hoy buscan abrirse paso dentro de las artes. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia y allegados”, expresó el gobernador.

Baez, quien se graduó de ciencias en la Universidad de Puerto Rico, se trasladó a Madrid en 1951 a estudiar medicina, optando por ingresar a la Academia de Bellas Artes de San Fernando.  Regresó a la isla y en 1959 se integró al Taller de Gráfica del Instituto de Cultura Puertorriqueña como aprendiz del maestro Lorenzo Homar.

Báez fue profesora de la Universidad del Sagrado Corazón, de donde recibió un doctorado honorífico en el 2000. También impartió clases en la Liga de Estudiantes de Arte en San Juan y fue miembro fundador de la Hermandad de Artistas Gráficos de Puerto Rico y presidenta de la Sección de Bellas Artes del Ateneo Puertorriqueño.

Según informó su familia, la artista falleció ayer en el hospital por complicaciones de salud.  Las banderas ondearán a media asta durante el día de hoy.

20180910_184553
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
junio 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes