Gobernador decreta un día de duelo por fallecimiento de la artista Myrna Báez 

Artículos Relacionados.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Una Pregunta Más…a Tere Marichal Lugo

Personalidades | "Mi casa era como una escuela, siempre digo que en mi casa aprendí a aprender". cuenta la dedicada artista, sobre su niñez, en entrevista con Luis Echevarría.

Inicia el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2020 y la Bienal de Títeres

Arte | La variada muestra de teatro que estaba originalmente pautada para el pasado mes de marzo, tuvo que ser pospuesta y cambiar de formato por la pandemia de Covid-19. 

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Autorretrato de Myrna Baez (Cortesía WRTU.PR)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó hoy un día de duelo por el fallecimiento de la artista plástica Myrna Báez. Pintora, grabadora y escultora reconocida a nivel internacional, las creaciones de Báez han sido expuestas en diversidad de museos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

“El trabajo artístico de Myrna Báez la llevó a ser reconocida en diversas partes del mundo y hoy es destacada como una pionera en su arte. Sin duda, su legado es un referente para futuras generaciones que hoy buscan abrirse paso dentro de las artes. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia y allegados”, expresó el gobernador.

Baez, quien se graduó de ciencias en la Universidad de Puerto Rico, se trasladó a Madrid en 1951 a estudiar medicina, optando por ingresar a la Academia de Bellas Artes de San Fernando.  Regresó a la isla y en 1959 se integró al Taller de Gráfica del Instituto de Cultura Puertorriqueña como aprendiz del maestro Lorenzo Homar.

Báez fue profesora de la Universidad del Sagrado Corazón, de donde recibió un doctorado honorífico en el 2000. También impartió clases en la Liga de Estudiantes de Arte en San Juan y fue miembro fundador de la Hermandad de Artistas Gráficos de Puerto Rico y presidenta de la Sección de Bellas Artes del Ateneo Puertorriqueño.

Según informó su familia, la artista falleció ayer en el hospital por complicaciones de salud.  Las banderas ondearán a media asta durante el día de hoy.

20180910_184553

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.