Gobernador decreta un día de duelo por fallecimiento de la artista Myrna Báez 

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

Primera estrella de la pantalla chica «El payaso Pinito»: La gran Trayectoria de Luis “El Che” Tejada

Personalidades | Con su personaje del Payaso Pinito, el gran actor argentino Luis “El Che” Tejada pasó a la historia como una de las primeras estrellas de la televisión boricua.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Autorretrato de Myrna Baez (Cortesía WRTU.PR)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó hoy un día de duelo por el fallecimiento de la artista plástica Myrna Báez. Pintora, grabadora y escultora reconocida a nivel internacional, las creaciones de Báez han sido expuestas en diversidad de museos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

“El trabajo artístico de Myrna Báez la llevó a ser reconocida en diversas partes del mundo y hoy es destacada como una pionera en su arte. Sin duda, su legado es un referente para futuras generaciones que hoy buscan abrirse paso dentro de las artes. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia y allegados”, expresó el gobernador.

Baez, quien se graduó de ciencias en la Universidad de Puerto Rico, se trasladó a Madrid en 1951 a estudiar medicina, optando por ingresar a la Academia de Bellas Artes de San Fernando.  Regresó a la isla y en 1959 se integró al Taller de Gráfica del Instituto de Cultura Puertorriqueña como aprendiz del maestro Lorenzo Homar.

Báez fue profesora de la Universidad del Sagrado Corazón, de donde recibió un doctorado honorífico en el 2000. También impartió clases en la Liga de Estudiantes de Arte en San Juan y fue miembro fundador de la Hermandad de Artistas Gráficos de Puerto Rico y presidenta de la Sección de Bellas Artes del Ateneo Puertorriqueño.

Según informó su familia, la artista falleció ayer en el hospital por complicaciones de salud.  Las banderas ondearán a media asta durante el día de hoy.

20180910_184553

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.