El Viaje de Joe Conzo con el Rey de los Timbales

Artículos Relacionados.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Primera estrella de la pantalla chica «El payaso Pinito»: La gran Trayectoria de Luis “El Che” Tejada

Personalidades | Con su personaje del Payaso Pinito, el gran actor argentino Luis “El Che” Tejada pasó a la historia como una de las primeras estrellas de la televisión boricua.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Foto de la portada de Mambo Diablo: Mi Viaje con Tito Puente

Por: El Adoquín Times

Se ha escrito en un sin número de ocasiones sobre las habilidades musicales de Tito Puente, pero probablemente usted no conoce su lado más intenso y personal como solo lo puede contar Joe Conzo Sr., en entrevista exclusiva con este periódico. Conzo trabajó muy de cerca con el músico, fue su confidente, cronista y amigo por casi 40 años.

Mambo Diablo

Aunque el famoso percusionista puertorriqueño nació en la ciudad de Nueva York en 1923, Tito Puente siempre estuvo orgulloso de ser puertorriqueño, según expresó Conzo a El Adoquin Times. “Tito Puente era un genio musical… como músico que viajo por el mundo, nunca negó que era puertorriqueño”, sostuvo Conzo, autor -junto a David A. Pérez- del libro Mambo Diablo: Mi Viaje con Tito Puente. En cuanto al título del libro, es precisamente el nombre del número preferido de Conzo, Mambo Diablo (1953).

Biblioservices

Tito Puente, conocido popularmente como el Rey de los Timbales, llegó a presentarse en los clubes más importantes del momento, como lo fue el Palladium en Nueva York. Grabó más de 180 elepés y ha tocado junto a los artistas más reconocidos de aquella época como Tito Rodríguez, Frank Grillo “Machito”, Willie Colón, Gilberto Monroig, Vicentico Valdés, Pellín Rodríguez, entre otros. Era la época de las grabaciones en vivo y la transmisión por radio de las presentaciones musicales en los “nightclubs”. Para Conzo, lo que movía a la gente, no era tanto el dinero, sino la pasión por la cultura.

La presentación del libro Mambo Diablo: Mi viaje con Tito Puente, será el sábado 6 de octubre a las 4 de la tarde en la Liberia Casa Norberto en Plaza Las Américas.

Aparicio Alta Res

Artículos Relacionados.

2 COMENTARIOS

  1. Entendía que Tito Puente había nacido en Mayaguez, aunque muy pequeño, creo que a los cinco años su familia se trasladó a Nueva York. De todas maneras, quisiera saber dónde se puede conseguir el libro, aparte de Plaza Las Américas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)