El Viaje de Joe Conzo con el Rey de los Timbales

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos
Imagen: Foto de la portada de Mambo Diablo: Mi Viaje con Tito Puente

Por: El Adoquín Times

Se ha escrito en un sin número de ocasiones sobre las habilidades musicales de Tito Puente, pero probablemente usted no conoce su lado más intenso y personal como solo lo puede contar Joe Conzo Sr., en entrevista exclusiva con este periódico. Conzo trabajó muy de cerca con el músico, fue su confidente, cronista y amigo por casi 40 años.

Mambo Diablo

Aunque el famoso percusionista puertorriqueño nació en la ciudad de Nueva York en 1923, Tito Puente siempre estuvo orgulloso de ser puertorriqueño, según expresó Conzo a El Adoquin Times. “Tito Puente era un genio musical… como músico que viajo por el mundo, nunca negó que era puertorriqueño”, sostuvo Conzo, autor -junto a David A. Pérez- del libro Mambo Diablo: Mi Viaje con Tito Puente. En cuanto al título del libro, es precisamente el nombre del número preferido de Conzo, Mambo Diablo (1953).

Biblioservices

Tito Puente, conocido popularmente como el Rey de los Timbales, llegó a presentarse en los clubes más importantes del momento, como lo fue el Palladium en Nueva York. Grabó más de 180 elepés y ha tocado junto a los artistas más reconocidos de aquella época como Tito Rodríguez, Frank Grillo “Machito”, Willie Colón, Gilberto Monroig, Vicentico Valdés, Pellín Rodríguez, entre otros. Era la época de las grabaciones en vivo y la transmisión por radio de las presentaciones musicales en los “nightclubs”. Para Conzo, lo que movía a la gente, no era tanto el dinero, sino la pasión por la cultura.

La presentación del libro Mambo Diablo: Mi viaje con Tito Puente, será el sábado 6 de octubre a las 4 de la tarde en la Liberia Casa Norberto en Plaza Las Américas.

Aparicio Alta Res

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

2 comentarios en “El Viaje de Joe Conzo con el Rey de los Timbales”

  1. Avatar

    Entendía que Tito Puente había nacido en Mayaguez, aunque muy pequeño, creo que a los cinco años su familia se trasladó a Nueva York. De todas maneras, quisiera saber dónde se puede conseguir el libro, aparte de Plaza Las Américas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes