Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Alonso Sambolín (Foto por Sheryl Loiz)

Por Marcos Del Valle

El Adoquín Times

En Puerto Rico se está generando una revolución fílmica sin precedentes, similar a la del resto del mundo. Muchos jóvenes cineastas están surgiendo y desarrollándose en este medio, entre otras razones por la facilidad de crear un film en comparación al pasado. Nace una nueva cepa de creadores de piezas de calibre mundial en la industria cinematográfica, aprovechando la fusión de la literatura con sus guiones y desarrollando diferentes técnicas literarias, narrativas, históricas e hilos conductores en la historia que son de suma importancia al momento de crear su nuevo material, esto según nos cuenta el cineasta y fotógrafo Alonso Sambolín, quien está a cargo desde los últimos años de la parte fílmica del Festival de la Palabra.

Sambolín indica que en Puerto Rico existe una cultura que para “buscar lo mejor, hay que buscar afuera”, siendo esto más palpable en las producciones de cine y televisión. Pero cuando de otros países vienen y miran el talento que se crea y desarrolla en Puerto Rico, quedan muy impresionados hasta el punto de ofrecerle trabajo en grandes compañías de producción de cine en el extranjero. Los dueños de los grandes mercados están llevándose al talento puertorriqueño y es una lástima que nosotros no lo estemos aprovechando. Por esto, destaca la labor que hace el Festival de la Palabra al incorporar el cine en su programa de actividades.

Sambolín nos adelanta que el evento fílmico en el festival -el cual se presentará el sábado 13 y domingo 14 de octubre- contará con una variedad de cortos y largometrajes puertorriqueños y del exterior como lo será la presentación de “La Gunguna” de la República Dominicana, al igual que anteriormente se han proyectado filmes franceses en colaboración con la Alianza Francesa.  Esto se hace para lograr el crecimiento del cine en la Isla, trayendo películas internacionales y exportando nuestras filmaciones al extranjero. Contará, además, con paneles y charlas relacionadas al cine.  Lo que comenzó con traer algunos cortometrajes al Festival, ha evolucionado a lo largo de los pasados años convirtiéndose así en un evento de gran un éxito. Para más información sobre el programa fílmico del Festival, visite Festival de la Palabra en Facebook.

Lea además:
Comienza la filmación de la película “Perla” en diferentes localidades de Puerto Rico

Festival de la Palabra Septiembre 2018

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading