La Palabra y el Cine

Artículos Relacionados.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.

Marisol: Para empezar

Cine y Multimedia | "Porque Marisol Calero, más allá de ser actriz -humanitaria, amiga, hermana- es una voz consumada", escribe Dr. Ariel Orama López.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Alonso Sambolín (Foto por Sheryl Loiz)

Por Marcos Del Valle

El Adoquín Times

En Puerto Rico se está generando una revolución fílmica sin precedentes, similar a la del resto del mundo. Muchos jóvenes cineastas están surgiendo y desarrollándose en este medio, entre otras razones por la facilidad de crear un film en comparación al pasado. Nace una nueva cepa de creadores de piezas de calibre mundial en la industria cinematográfica, aprovechando la fusión de la literatura con sus guiones y desarrollando diferentes técnicas literarias, narrativas, históricas e hilos conductores en la historia que son de suma importancia al momento de crear su nuevo material, esto según nos cuenta el cineasta y fotógrafo Alonso Sambolín, quien está a cargo desde los últimos años de la parte fílmica del Festival de la Palabra.

Sambolín indica que en Puerto Rico existe una cultura que para “buscar lo mejor, hay que buscar afuera”, siendo esto más palpable en las producciones de cine y televisión. Pero cuando de otros países vienen y miran el talento que se crea y desarrolla en Puerto Rico, quedan muy impresionados hasta el punto de ofrecerle trabajo en grandes compañías de producción de cine en el extranjero. Los dueños de los grandes mercados están llevándose al talento puertorriqueño y es una lástima que nosotros no lo estemos aprovechando. Por esto, destaca la labor que hace el Festival de la Palabra al incorporar el cine en su programa de actividades.

Sambolín nos adelanta que el evento fílmico en el festival -el cual se presentará el sábado 13 y domingo 14 de octubre- contará con una variedad de cortos y largometrajes puertorriqueños y del exterior como lo será la presentación de “La Gunguna” de la República Dominicana, al igual que anteriormente se han proyectado filmes franceses en colaboración con la Alianza Francesa.  Esto se hace para lograr el crecimiento del cine en la Isla, trayendo películas internacionales y exportando nuestras filmaciones al extranjero. Contará, además, con paneles y charlas relacionadas al cine.  Lo que comenzó con traer algunos cortometrajes al Festival, ha evolucionado a lo largo de los pasados años convirtiéndose así en un evento de gran un éxito. Para más información sobre el programa fílmico del Festival, visite Festival de la Palabra en Facebook.

Festival de la Palabra Septiembre 2018

Artículos Relacionados.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)