ICP y UPR/CA firman acuerdo de colaboración

Artículos Relacionados.

Inicia el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2020 y la Bienal de Títeres

Arte | La variada muestra de teatro que estaba originalmente pautada para el pasado mes de marzo, tuvo que ser pospuesta y cambiar de formato por la pandemia de Covid-19. 

Wally Rivera y su torno alfarero

Arte | "Wally es una artista para quien la cerámica es un medio de expresión pura y quien trabaja sus piezas a través del torno alfarero", escribe Lourdes Ranero.

Reabre Museo de las Américas con exposición de Rafael Trelles

Arte | La exposición coincide con la incorporación de Trelles como Académico de número a la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

Miguel Ángel Maravic: Un camino de aprendizaje, experimentación y continua búsqueda

Arte | "Recojo y clasifico los diferentes materiales naturales que me brinda la madre tierra y las utilizo en mis quemadas para crear los tonos, colores, marcas, huellas, etc. que aparecen en mis piezas", expresa el artista Miguel Ángel Maravic.

Tiempo de lectura 2 minutos

Los directivos del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar una serie de proyectos educativos para estudiantes activos y egresados del Programa de Estudios Multidisciplinarios con Concentración en Cultura Turística y profesionales relacionados a la conservación, promoción, enriquecimiento y divulgación de las artes, las humanidades y los valores culturales puertorriqueños.

El Director Ejecutivo del ICP, Prof. Carlos R. Ruiz Cortés dijo “estoy muy complacido con este acuerdo y compromiso que conduce al desarrollo de programas educativos para que más ciudadanos puedan laborar en el campo del turismo cultural. Es una oportunidad que apuesta al potencial del ámbito cultural y creativo y al desarrollo económico del país”.


Anuncio

Aparicio Alta Res


El Rector de la UPR de Carolina, Prof. Jorge I. Valentín Asencio expresó que “el acuerdo para la capacitación de estudiantes hasta un máximo de 15 créditos en cultura turística, de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina representa una oportunidad para que más personas educadas en este campo reciban al turista y les incluyan visitas a las zonas históricas del país”, dijo.

La integración y colaboración de los estudiantes de la UPRCA para que participen en internados y prácticas supervisadas en el ICP es uno de varios acuerdos que contribuirán a la ampliación de conocimientos y experiencia en el campo laboral. 

El Rector de la UPR de Carolina, Prof. Jorge I. Valentín Asencio y El Di...

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina es la única en el sistema que tiene una oferta académica en cuatrimestres y un Programa de Estudios Multidisciplinarios con Concentración en Cultura Turística cultural.


Anuncio

Biblioservices

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

Eventos | El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

Un Oasis de Salud en Puerta de Tierra: Hogar del Buen Pastor

Comunidad | En época de dar gracias, el Hogar del Buen Pastor en Puerta de Tierra se ha dedicado a rehabilitar las vidas de personas sin hogar con sus diferentes programas.

La Banda Acústica Rodante presenta video musical para nuevo sencillo

Música | "El Caminante" es la primera canción de un conglomerado de temas que dará forma a su nuevo disco.

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

Eventos | La Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de la página Facebook del ICP.

Detalles del Velatorio de Héctor Rodríguez “Atabal”

Música | La familia del músico, compositor, escritor y fundador del grupo Atabal, Héctor Rodríguez Medina, desea informar que el velatorio se llevará a cabo este martes 24 de noviembre en la Funeraria Buxeda en Hato Rey.