RESEÑAS LITERARIAS DE CASA NORBERTO

Artículos Relacionados.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Anuncian participantes del Certamen Literario PEN 2020

Literatura | El evento cuenta este año con una participación histórica, según se expresaron Sandra Santana, presidenta de PEN de Puerto Rico y Richard Rivera Cardona, vicepresidente y secretario interino de la institución.

Promover una novela en tiempo de pandemia

Literatura | El autor de “El Ángel de los Solteros”, Fernando Gallardo Bustillos, escribe sobre su experiencia de promover su libro en tiempos del COVID-19.

Tiempo de lectura 4 minutos

Reseñas Literarias de la Librería Casa Norberto en Plaza Las Américas

YO, JULIA

Autor: Santiago Posteguillo

Editorial: Planeta, 704 págs.

Desde que Posteguillo me cautivara con su primera trilogía Africanus en el 2006 sobre Escisión y Aníbal, y todas sus obras y sus excelentes trilogías sobre los emperadores romanos oriundos de Hispania como Marco Ulpio Trajano, he sido un fiel lector de sus novelas históricas. Ahora en el 2018, este formidable autor fue galardonado con el Premio Planeta 2018 por esta, su última novela, Yo Julia, dónde rescata del olvido, la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre, y que sola una mujer podía forjar una dinastía, contra cinco hombres que se disponen a luchar a muerte por el poder para convertirse en el césar en Roma en 192DC. Es una sobresaliente obra, y, demás está decirle que la recomiendo con elogios. El jurado de Planeta acertó con este bien merecido premio por Santiago. ¡Bravo!

DESNUDA DE PALABRAS

Autor: Elsa Tió

Editorial: Común Presencia, 71 págs.

Aquí mi estimada amiga, respetada poeta, agitadora cultural, y pasada presidenta del Pen Club Internacional de Puerto Rico, nos presenta 47 destacadas poesías que en estas navidades deberían ser incluida en su lista de regalos, ya que su pensamiento poético y el amor por el mar y nuestra isla se destaca en su prestigioso poemario. De su poema Página a Página nos presenta una elegante y sensual expresión en su inicio: “Página a página voy a leer tu cuerpo, releer el plural de tus dedos con acentos, descifrar las comas y las pausas, deletrear el gerundio en tus caricias, pronunciar las consonantes de tus muslos, bailar al ritmo de todos tus diptongos, junto a los hiatos de las vocales fuertes de tu corazón”. ¡Indubitablemente, me cautivó el gozo pluscuamperfecto de su verbo!

SABOTAJE

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Editorial: Alfaguara, 376 págs.

La nueva novela y continuación de la trilogía protagonizada por el espía Lorenzo Falcó que, en esta ocasión en mayo de 1937 en París, trabaja para el bando fascista durante la Guerra Civil española con la misión de sabotear el cuadro de Guernica de Pablo Picasso, para que jamás llegue a la Exposición Universal, donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción.

VINO, Elixir De Los Dioses

Autor: Rafael Martínez Tapia

Editorial: Equino, 97 págs.

El polifacético contador y escritor, con 8 diversas obras en el mercado, incluyendo su “bestseller”, Vinateros En Borinquén, aquí nos presenta su más reciente inspiración, el cual es un práctico manual del vino para el deleite y disfrute de los interesados en adquirir y ampliar sus conocimientos en el fascinante mundo de los vinos. ¿Y qué mejor que ahora en la época festiva de navidad? Rafael presentará su manual y charla en Casa Norberto, el viernes 7 de diciembre a las 7 de la noche. ¡Pónganlo en su calendario!

FUEGO Y SANGRE – Canción de Hielo y Fuego

Autor: George R.R. Martin

Editorial: Plaza & Janes, 880 págs.

Para todos los fans de la aclamada serie, Juego de Tronos – Game of Thrones, aquí el escritor Martin nos narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de “Canción de hielo y fuego”, la saga que inspiró la serie de HBO con su Trono de Hierro de las generaciones de los Targaryens, quienes lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la guerra civil que casi acaba con ellos.

THE PRESIDENT IS MISSING

Autor: Bill Clinton y James Patterson

Editorial: Hachette Book Group, 513 págs. Carpeta dura en inglés

Cuando combinas a un expresidente con un afamado autor para lanzar una novela de intriga tipo thriller, que luego Showtime compra los derechos para convertirla en una serie corta, pues tienes asegurado un superventas. Esta novela trata del presidente de los EEUU el cual desaparece “underground” luego de la amenaza de una atractiva terrorista que activa un virus cibernético, así infectando todos los servidores, computadoras y equipos electrónicos en toda la nación norteamericana.

Anuncio