A Paso Firme: Carlos Aponte

Artículos Relacionados.

Primera estrella de la pantalla chica «El payaso Pinito»: La gran Trayectoria de Luis “El Che” Tejada

Personalidades | Con su personaje del Payaso Pinito, el gran actor argentino Luis “El Che” Tejada pasó a la historia como una de las primeras estrellas de la televisión boricua.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

Manny Manuel lanza nuevo sencillo

Música | Aún en un proceso de rehabilitación, el Rey de Corazones lanza su nuevo sencillo titulado: “Adiós Amor”.

Olga Iglesias, una mirada íntima en la vida de una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico

Historia | El talento de Olga Iglesias -una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico- era tal, que en mayo de 1947, en su cuarto año de escuela superior de la Central High, cantó en la primera ‘Semana de la Música’ en la Fortaleza cuando Jesús T. Piñero era gobernador.
Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Carlos Aponte (Suministrada)

Por: Marcos Del Valle

El Adoquín Times

El talento en nuestra Isla es enorme, y continuamos deleitando al mundo con cada uno de los que se educan y trabajan por el éxito aquí en Puerto Rico. Una voz joven, de madurez impresionante y, actualmente, una de las más prometedoras. Su formación musical proviene de años de disciplina en la Escuela Libre de Música y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Así, Carlos Aponte debuta como cantante a los 16 años, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretando temas internacionales y clásicos. Mejor conocido por su admirable participación en el programa America’s Got Talent, obtuvo Mención Honorífica por parte de la National Foundation for Advancement in the Arts en el 2005 y siguió este logro con un homenaje al Premio Nóbel de la Paz Óscar Arias, en San José, Costa Rica. En 2007 cantó junto a la Bronx Arts Ensemble Orchestra en Nueva York, en el Hostos Performing Arts Center. Ese mismo año, fue el tenor invitado en la “Gala de Zarzuela” de la Ópera de Costa Rica.

En 2010, recibió una medalla por parte de la Asociación UNESCO y ese mismo año regresó como artista invitado a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en la serie de conciertos de Navidad. Además, ha cantado los Himnos Nacionales de Estados Unidos y Puerto Rico en varios eventos deportivos de calibre internacional. En Sanya, China, deleitó a un público internacional de 1.5 billones de espectadores durante el desfile del concurso de belleza Miss Mundo 2010.

Algunas de sus presentaciones más concurridas incluyen los conciertos de The Canadian Tenors, e Il Volo, ambas en el Coliseo de Puerto Rico. Ha participado también en conciertos junto al legendario cantante puertorriqueño Danny Rivera y al pianista Adlan Cruz, lo que hace a este joven artista uno de los más galardonados dentro de su género musical.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Estudio revela que el núcleo de la Tierra es más joven que el planeta

Astronomía | Estudio refleja que núcleo sólido interno de la Tierra se formó 1,900 billones de años después que el planeta.

Chef Edgardo Noel lanza su nueva línea de productos para la cocina puertorriqueña

El Chef puertorriqueño presentó recientemente su nuevo producto para la cocina, el "Sofrito Chef Edgardo Noel".

Primera estrella de la pantalla chica «El payaso Pinito»: La gran Trayectoria de Luis “El Che” Tejada

Personalidades | Con su personaje del Payaso Pinito, el gran actor argentino Luis “El Che” Tejada pasó a la historia como una de las primeras estrellas de la televisión boricua.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.