A Paso Firme: Carlos Aponte

Artículos Relacionados.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.

La Banda Acústica Rodante presenta video musical para nuevo sencillo

Música | "El Caminante" es la primera canción de un conglomerado de temas que dará forma a su nuevo disco.

Detalles del Velatorio de Héctor Rodríguez “Atabal”

Música | La familia del músico, compositor, escritor y fundador del grupo Atabal, Héctor Rodríguez Medina, desea informar que el velatorio se llevará a cabo este martes 24 de noviembre en la Funeraria Buxeda en Hato Rey.

Notas para hoy: jueves 19 de noviembre

Comunidad | FMPR solicita UPR no requiera prueba College Board a estudiantes de nueva admisión La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) llamó a...
Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Carlos Aponte (Suministrada)

Por: Marcos Del Valle

El Adoquín Times

El talento en nuestra Isla es enorme, y continuamos deleitando al mundo con cada uno de los que se educan y trabajan por el éxito aquí en Puerto Rico. Una voz joven, de madurez impresionante y, actualmente, una de las más prometedoras. Su formación musical proviene de años de disciplina en la Escuela Libre de Música y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Así, Carlos Aponte debuta como cantante a los 16 años, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretando temas internacionales y clásicos. Mejor conocido por su admirable participación en el programa America’s Got Talent, obtuvo Mención Honorífica por parte de la National Foundation for Advancement in the Arts en el 2005 y siguió este logro con un homenaje al Premio Nóbel de la Paz Óscar Arias, en San José, Costa Rica. En 2007 cantó junto a la Bronx Arts Ensemble Orchestra en Nueva York, en el Hostos Performing Arts Center. Ese mismo año, fue el tenor invitado en la “Gala de Zarzuela” de la Ópera de Costa Rica.

En 2010, recibió una medalla por parte de la Asociación UNESCO y ese mismo año regresó como artista invitado a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en la serie de conciertos de Navidad. Además, ha cantado los Himnos Nacionales de Estados Unidos y Puerto Rico en varios eventos deportivos de calibre internacional. En Sanya, China, deleitó a un público internacional de 1.5 billones de espectadores durante el desfile del concurso de belleza Miss Mundo 2010.

Algunas de sus presentaciones más concurridas incluyen los conciertos de The Canadian Tenors, e Il Volo, ambas en el Coliseo de Puerto Rico. Ha participado también en conciertos junto al legendario cantante puertorriqueño Danny Rivera y al pianista Adlan Cruz, lo que hace a este joven artista uno de los más galardonados dentro de su género musical.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.