Literatura Emergente -Mikaela Mart: Mujer transgresora y soñadora 

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.
Tiempo de lectura 3 minutos

Por: Egidio Colón Archilla

Nacida y criada en la ciudad de Ponce, Mikaela Mart se considera una mujer rebelde y una apasionada incansable. Aunque se ha dedicado al mundo de las ventas, la autora escribe desde muy joven. Sus comienzos en la escritura fueron a través de la música. Según ella misma expresa: “escribía canciones que luego fueron volviéndose poesía, sin darme cuenta.  La poesía ha sido un maravilloso accidente en mi vida”.

Mart publicó recientemente sus primeros poemarios, “Entre tus piernas” y “Desperdiciándome”. Son dos propuestas literarias totalmente distintas. El poemario “Entre tus piernas” da voz al erotismo, al amor y a la pasión entre mujeres; mientras que “Desperdiciándome” da voz al espacio a la insanidad mental. La autora se siente feliz y agradecida de poder presentar su trabajo al público. Para más información, puede visitar sus páginas en Facebook e Instagram bajo Mikaela Mart

¿Cuál es tu principal defecto? Si ser honesta es un defecto, me confieso cruelmente honesta. Aborrezco la hipocresía. 

¿Cuánto tiempo le dedicas a la escritura? No tengo un tiempo definido, pero trabajo mejor en las noches, ya que el silencio me permite concentrarme más. Aunque puedo escribir cualquier cosa que se me venga a la mente durante el día, anoto y guardo. 

¿Cuál es tu ideal de la felicidad? Disfruto los procesos. Me dejo sorprender por la vida y la felicidad que me brinda. No quiero pensar en una versión ideal.

¿Con cuál personaje de la historia te identificas? Afrodita y Sigmund Freud.

¿Tus autores favoritos en prosa? Mi admirada colega y querida amiga, Lala Abedowale. Amo sus exquisitas y transgresoras letras. Lala fue mi inspiración desde que la descubrí. Sus letras me poseyeron. 

¿Tus autores favoritos en poesía? Entre otros, me fascinan Alejandra Pizarnik y Jaime Sabines.

¿Un héroe de ficción? No tengo. Casi todos los héroes tienen la misma historia de reto y triunfo. Suelen aburrirme las figuras heroicas.

¿Tu compositor favorito? Sade 


Anuncio:


¿Tu pintor favorito? La artista Sharon Mart. Sus obras reflejan la desesperación y el dolor humano. Trabaja el acrílico sobre lienzo utilizando la espátula. Su paleta en blanco y negro y su gama de grises es una llena de colores fríos y sin sabor, pero a su vez los convierte en colores altamente elegantes e impresionantes. La mayoría de sus obras son tormentosas como la vida misma.

¿Qué hábito ajeno no soportas? La hipocresía. 

¿Cuál consideras la virtud más sobrevalorada? La honestidad.

¿Qué no perdonarías? La mentira. 

¿Cuál es tu color favorito? El Negro. 

¿Quién ha sido tu mentor? Richard Rivera Cardona, quien es mi amigo y cómplice de letras.

¡Ojalá disfruten mi erotismo y mis escombros!

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.