Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Abren convocatoria para programa de Fábricas Culturales

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) a través de la plataforma empresarial Puerto Rico Emprende anuncian el lanzamiento de convocatorias para el programa de Fábricas Culturales, dirigido para individuos o colectivos dedicados a la música, artes visuales y el diseño que estén interesados en fortalecer sus destrezas administrativas y empresariales. Así lo anunciaron el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruíz Cortés y el director ejecutivo de la CCE, licenciado Ricardo Llerandi Cruz.

El Director Ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés expresó que “este nuevo proyecto de las fábricas culturales dará a todos los artistas y gestores culturales las herramientas necesarias para desarrollar su habilidad dentro de un modelo empresarial. Esto, siendo parte de nuestra política pública que desde un inicio hemos fomentado a favor de las industrias creativas”.

Por su parte, el también Secretario de la Gobernación
Ricardo Llerandi Cruz, afirmó que “a nivel local e internacional, nuestras industrias creativas de la música y del diseño poseen alto potencial de desarrollo, escalabilidad y crecimiento. Por tal motivo, colaboramos con el ICP en iniciativas que promuevan, capaciten e incentiven a nuestras industrias creativas a innovar y a transformar su talento e ingenio en un modelo de negocios rentable y productivo. Exhortamos a todos aquellos artistas a participar de este importante proyecto, y así, emprender por ellos y por Puerto Rico”.


Anuncio


Las fábricas culturales se fundamentan en el compromiso programático del Gobierno de Puerto Rico para fomentar el empresarismo cultural. Cada fábrica cultural contiene un mínimo de veinte horas contacto en capacitaciones medulares en temas como: emprendimiento y gerencia cultural, estrategias de mercadeo, administración financiera, estructuras legales para proyectos culturales.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

La fábrica cultural de música comenzará a partir del martes 19 de marzo y la fábrica cultural de artes visuales y diseño comenzará el miércoles 20 de marzo, ambas en el nuevo Centro de Emprendimiento de la Compañía de Comercio y Exportación en Hato Rey. La fecha límite para solicitar participar de ambas fábricas culturales es el jueves 28 de febrero de 2019.

Para mas información, puede llamar al Programa de Artes Populares e Industrias Creativas al (787)724-0700 ext. 1380 con Jessabet Vivas Capó o enviar un correo electrónico a jvivas@icp.pr.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading