Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Diversa y atractiva la primera feria/expo para personas con impedimentos

Diversa y atractiva la primera feria/expo para personas con impedimentos
marzo 10
17:00 2019

Lenguaje de señas a través de talleres y tecnología, exhibición de perros guías, clases de salsa,  zumba y deportes adaptados, figuran en la oferta gratuita de la primera feria/expo por y para personas con impedimentos – Puerto Rico Abilities Fair los días 29 y 30 de marzo en el Coliseo Roberto Clemente.

Simultáneamente y por primera vez en una feria de este tipo, se ofrecerán clases de Educación Continuada. La Asociación Puertorriqueña de Fisioterapia ofrecerá a sus asociados, fisioterapistas, terapistas ocupacionales, asistentes y estudiantes, cuatro horas de educación continua bajo el tema “Manejo interdisciplinario del accidente cerebro vascular”  mientras que la organización PIVE dará dos horas contacto de “Juegos terapéuticos como estrategia de inclusión”. Este último avalado por el Departamento de Recreación y Deportes. En la Feria, ambas tendrán un costo muy por debajo de lo habitual, además, la tarima de talleres contiene más de 10 presentaciones gratuitas para el público general. También se ofrecerá una charla para Manejo de emergencias para personas con impedimentos dirigida a profesionales de las agencias gubernamentales y otra de Asistencia legal sobre la Ley para Personas con Discapacidades (Ley ADA).

“De esta manera la EXPO se posiciona como una feria novel que no solo expone, educa y entretiene a sus participantes sino también a los profesionales especializados que nos dan servicio.  Acudir a la feria es entrar a un mundo de intercambio que se abre a las personas con impedimentos, sus familias, sus amigos, sus cuidadores y los profesionales especializados”, destacó la Dra. Gretchelle Dilán Pérez, presidenta de #PRAFEntre los talleres gratuitos los participantes encontrarán demostración de software para apps diseñados para las personas con impedimentos, controles adaptados, boxeo adaptado, diseño de casas accesibles, talleres sobre sexualidad y diversidad  funcional, defensa personal, equinoterapia, entre otras aportaciones de las organizaciones sin fines de lucro a las cuales la Feria ha escogido por sus servicios excepcionales.


Anuncio


A la Feria se han sumado decenas de agencias gubernamentales y municipales.  Entre los servicios que ofrecerán está obtener la tablilla para vehículos adaptados (DTOP), la tarjeta electoral (CEE) y la inscripción en el programa PAN (DF). Los asistentes podrán orientarse en servicios de educación especial (DE), recibir consejería para obtener empleo o empezar un negocio así como recibir información para usar el servicio de transporte Llama y Viaja, DRD con demostraciones de deportes adaptados, entre otros.

La entrada a la feria es gratis. Solo requiere matricularse en ella. En la página de internet de la feria www.prafair.com aparecen en detalle los servicios y talleres específicos y el cuestionario que se debe llenar para registrarse. Registrarse por adelantado evitará filas y dilaciones en la entrada. Para información adicional, pueden llamar al 787.409.1516 o al 787 391 6440  y seguirnos en FB, Twitter e Instagram

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: