Campechada 2019 será casi tres veces el tamaño de ediciones pasadas

Artículos Relacionados.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

Manny Manuel lanza nuevo sencillo

Música | Aún en un proceso de rehabilitación, el Rey de Corazones lanza su nuevo sencillo titulado: “Adiós Amor”.

Olga Iglesias, una mirada íntima en la vida de una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico

Historia | El talento de Olga Iglesias -una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico- era tal, que en mayo de 1947, en su cuarto año de escuela superior de la Central High, cantó en la primera ‘Semana de la Música’ en la Fortaleza cuando Jesús T. Piñero era gobernador.
Tiempo de lectura 2 minutos

El Instituto de Cultura Puertorriqueña continúa trabajando en el evento cultural más grande y variado de Puerto Rico, este año a celebrarse en la ciudad de Ponce del 3 al 5 de mayo. Según los organizadores del evento, éste contará con un número mayor en variedad comparado con años anteriores. Para que tenga una idea de qué puede esperar, el Instituto de Cultura Puertorriqueña nos adelantó algunos de los eventos confirmados. El viernes 3 de mayo comenzará con los grupos teatrales de Campechada 2019 visitando las diferentes escuelas de Ponce, mientras que la Corporación de Artes Musicales ofrecerá talleres a los estudiantes. Luego en la tarde, desde las 3:30 p.m. en la Escuela de Bellas Artes de Ponce, se presentarán estaciones temáticas donde los estudiantes presentarán escenas basadas e inspiradas en la vida del compositor Juan Morel Campos -a quien se le dedica este año el evento- con intervenciones musicales, exposiciones colectivas de estudiantes y una obra teatral. En la Plaza de las Delicias, desde las 5:00 p.m., el público podrá disfrutar de la Feria de Artesanía Puertorriqueña, kioscos y presentaciones en tarima, como David Santiago declamando poemas; el Coro de Niños de Ponce -que celebra su 35
aniversario-, Sonidos a Trío, mientras Antonio Martorell dibuja en vivo, el Ballet Salsa Sur, y en la noche amenizará el grupo Plena Libre.

Mientras que el sábado 4 y domingo 5, desde las 11:00 a.m., continuará la Feria de Artesanía Puertorriqueña; los asistentes podrán dibujar, pintar y grabar en vivo con los artistas plásticos invitados, dibujar a modelos en vivo vestidos de la época de Juan Morel Campos. Disfrutarán además de la Feria de Libros, artistas urbanos pintando en vivo, conferencias en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y talleres de baile en el Hotel Meliá, entre muchas otras actividades.
En tarima se presentarán desde la 1:00 p.m.: Torbellino, una obra teatra por Cuarzo Blanco; Andanza de salón con Homenaje a Juan Morel Campos; danza contemporánea por Andanza; Morel Campos desde otra perspectiva, ballet y teatro, por: Mauro Inc.; Grupo folklórico Baramaya, bomba y plena ponceña; y la Filarmónica de Puerto Rico, entre otros. Para más información sobre el evento puede visitar la página de Facebook: Campechada.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)