Andanza celebra su 20 Aniversario con “Andanza a toda marcha”

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.
Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: The Secrets of Keeping Secrets, coreografía deJonas Örknér (Suministrada)

La compañía de danza contemporánea Andanza continúa las celebraciones de sus dos décadas de labor con la producción Andanza a toda marcha. Las funciones serán del 26 al 28 de abril de 2019 en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“En noviembre de 2018 y febrero de este año celebramos 20 años de vida de Andanza con un espectáculo que reunió algunas piezas inolvidables de los primeros diez. Esta próxima producción reúne piezas memorables de la segunda década de Andanza”, explicó Lolita Villanúa, directora artística y ejecutiva de Andanza.

Andanza – La pieza sobre nada (Suministrada – Foto por Robert Villanua)

La audiencia podrá disfrutar de dos piezas de Carlos Iván Santos. Una de ellas es La Ofi.org, pieza humorística sobre las situaciones, rutinarias o inesperadas, que ocurren en el ambiente oficinesco. Por su parte, el bailarín y coreógrafo invitado de Suecia, Jonas Örknér, interpretará un estreno de su autoría. Además, el elenco de Andanza bailará la versión revisada de The Secrets of Keeping Secrets, obra que Örknér creó para Andanza en 2017.


Anuncio


Los bailarines de Andanza serán Norberto Collazo, Natalia Fajardo, Aura González, Cristina Lugo, Jaime Maldonado, Nanya Sierra y Abraham Texidor. La compañía Andanza es dirigida por Lolita Villanúa con la asistencia de Eloy Ortiz. María Teresa Robles es la directora de la Escuela y del Programa Educativo.  Villanúa y Robles fundaron Andanza el 23 de noviembre de 1998.

“Gracias al apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes creado por Lin-Manuel Miranda y de auspiciadores como la Fundación AT&T y la Fundación Banco Popular, entre otras instituciones, estamos trabajando a toda marcha. ¡Continuamos felices de poder contribuir a nuestro país con el trabajo sociocultural que realizamos!”, expresó Villanúa.

Para público general, las funciones serán viernes y sábado a las 8:30 p.m. y domingo a las 5:00 p.m. Los boletos están a la venta en el Centro de Bellas Artes http://www.cbalaf.tcpr.com y en el 787-620-4444. Para más información, puede llamar a Andanza al 787-723-1355.

Andanza – Solo Iluminar de
Jonas Örknér (Suministrada – Foto por Robert Villanua)
eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes