Esta noche la Luna y Júpiter en conjunción

Artículos Relacionados.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Continuan las reparaciones en el Observatorio de Arecibo

Astronomía | El Observatorio de Arecibo (AO), uno de los más grandes y poderosos del mundo, se desconectó el pasado 10 de agosto, cuando un cable auxiliar se rompió y dañó el plato reflector y el Domo Gregoriano.

Esta semana Venus y la Luna en conjunción antes del amanecer

Astronomía | La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico informa que esta semana, la Luna y el planeta Venus encontrarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la Isla.

Planeta Marte en su mayor acercamiento con la Tierra este martes

Astronomía | Durante la noche de este próximo martes 13 de octubre, el planeta Marte se encontrará en oposición o momento más cercano con la Tierra, algo que se podrá apreciar desde cualquier parte de la isla a simple vista.
Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Fotografía del planeta Júpiter. (Fernando Roquel Torres SAPR / Astrofotografía y Ciencia)


La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche de hoy lunes al amanecer de mañana martes nuestro satélite natural la Luna y el planeta Júpiter estarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla. Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“A partir de las 11:00 p.m. si observamos hacia el este podremos apreciar como el planeta Júpiter (el más grande del Sistema Solar) se encontrará muy cerca de la Luna y lucirá como un punto muy brillante a unos 1.38º de distancia de ella” informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR y quien recientemente fue seleccionado por el NASA/JPL como miembro del programa educativo voluntario Solar System Ambassadors.


La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Es la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla y tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. Para más información acerca de la conjunción y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.


Anuncio

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.