Dedican programa de televisión a la niña quemada por su expareja sentimental en el Municipio de Cabo Rojo

Artículos Relacionados.

Solicitan propuestas para la antigua Escuela Madame Luchetti en Condado

Comunidad | La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 3 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Candidata a la Alcaldía de San Juan presenta propuesta cultural

Comunidad | La senadora Rossana López León presentó, en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, su propuesta cultural como alcaldesa de San Juan, enmarcada en el desarrollo económico.

Incluyen zona histórica de Ponce en lista de lugares más amenazados

Comunidad | La Zona Histórica de Ponce ha sufrido grandes daños estructurales en su arquitectura histórica debido a los terremotos y temblores regulares ocurridos desde el pasado diciembre.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.
Tiempo de lectura 3 minutos

(Hato Rey)- Decenas de emociones y lágrimas se apoderaron –esta mañana- del Estudio Abelardo Díaz Alfaro en WIPR, en Hato Rey, en medio de la transmisión del programa especial ‘Jomayra… ¡No Estás Sola!’, conducido por la senadora Evelyn Vázquez Nieves.

El proyecto televisivo, trabajado mano a mano con el equipo técnico del canal, salió al aire de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía teniendo como eje central a la niña quemada por la expareja sentimental, en el Municipio de Cabo Rojo, Jomayra Hernández Martínez, por lo que las sorpresas fueron la orden del día.


Anuncio


A medida que avanzó el espacio, los padres de la adolescente, de 13 años de edad, Edwin Omar Hernández y Nanette Martínez Camacho, comenzaron a recibir regalos de distintas organizaciones sin fines de lucro, la empresa privada, representada por Walmart e Iván Báez, donó la cantidad de $800 para compras. Asimismo, la actividad contó con el apoyo de la procuradora de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, las doctoras Silma Quiñones y Rebecca López, el Departamento de Educación (DE), representado por Eliezer Ramos, y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

La meta del programa especial, co-producido por Carola Serra, fue ayudar a la jovencita –aún recluida en el Centro Médico, en Río Piedras, en condición crítica y entubada, con un 80 por ciento de quemaduras en todo el cuerpo- y, por supuesto, brindarle unas herramientas emocionales a la familia para salir hacia delante tras esa pesadilla.

Como parte de los regalos que recibieron los progenitores estuvieron una cama de posiciones para Hernández Martínez otorgada por la Fraternidad Signa y el licenciado Luis A. Vivoni, un juego de comedor y un juego de sala por la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) y Jesús Vélez, un juego de cuarto de dos plazas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo y Cabo Rojo Discount House, una cama litera para los hermanitos de la niña por Mueblería Berríos, ropa y artículos de primera necesidad por la organización sin fines de lucro Endavors, la fundació Child y las Altrusas de San Juan. Del mismo modo, una estufa y una nevera por la organización sin fines de lucro LIT. Además el Departamento de la Vivienda (DV) le entregó un apartamento, en el Área Oeste, y el Municipio de Mayagüez se comprometió en darle trabajo al padre de Hernández Martínez, entre otras ayudas.

“Qué mejor día, que el de hoy, para ayudar a esta familia con su difícil proceso de cicatrización del alma. Pues si bien es cierto que las heridas físicas duelen muchísimo, también lo es que las emocionales son las más angustiosas y las que más tardan en sanar”, manifestó Vázquez Nieves.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.

Nueva sociedad en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico

Arte | El programa será de dos años de capacitación administrativa en planificación estratégica, recaudación de fondos, mercadeo digital y planificación de resiliencia.