La vida romántica del compositor Juan Morel Campos va a escena con la obra teatral «Torbellino»

Artículos Relacionados.

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

Eventos | El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

Eventos | La Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de la página Facebook del ICP.

No apto para básicos

Literatura | Una de las críticas que hace Gerry Onel Martínez en esta publicación, es que muchas personas prefieren seguir la corriente y querer ser copias de otras personas, en vez de ser ellos mismos y destacarse por lo que son.

La Cabeza de Colón

Literatura | "Se sabía en el círculo de navegantes ibéricos, que Colón iba en pos de la recóndita isla de Antilia, ubicada según mapas antiguos en la latitud 18 N, que atraviesa a Puerto Rico y La Española", escribe Francisco Watlington-Linares, PhD.
Tiempo de lectura 2 minutos

Llega a Ponce la pieza teatral “Torbellino”, escrita y dirigida por Adriana Pantoja, que presenta la historia de amor entre el compositor Juan Morel Campos y la pianista Mercedes Arias.

“Torbellino” enlaza, de manera perfecta, la trayectoria musical de este compositor exitoso con la historia romántica de su amor prohibido. Detalla cómo conoce a Mercedes Arias, siendo su maestro; y cómo se enamora perdidamente de ella.

También, se conoce un poco de cuando Morel Campos recibe premios por sus composiciones; cuando olvidó en Ponce las partituras para tocar en una actividad patronal en Orocovis y cómo recompone el Benedictus en pocos minutos; de la muerte de Manuel Gregorio Tavárez; de cuando el padre de Mercedes les niega poder verse; de cómo Mercedes y él comienzan a verse a escondidas en el callejón Amor, en noches de luna llena; de cómo el padre de Mercedes le da un ultimátum y prohíbe terminantemente que se vean; y de cómo, a pesar del tiempo, el amor perdura hasta el final de sus días.

La pieza cuenta con las actuaciones de Miguel Diffoot como Juan Morel Campos; Maddy Rivera quien encarnará a Mercedes Arias y a la musa de la música, Euterpe; y Efraín Rosa, quien interpretará a varios personajes a través de la obra (Prof. Antonio Egipciaco, Prof. Manuel Gregorio Tavárez, Sr. Arias -padre de Mercedes-, Cosme Tizol -amigo de Juan-, La Muerte).


Anuncio


“Torbellino” marca la celebración del 30 aniversario de la casa productora Cuarzo Blanco, Inc., corporación artística, educativa e inclusiva, sin fines de lucro estatal y federal, trabajando la cultura desde 1989.

La obra estrena, como parte de Campechada 2019, con tres funciones gratuitas para el público:

3 de mayo, a las 10 a.m. – Teatro Monseñor Vicente Murga, Pontificia Universidad Católica, Ponce.

4 de mayo, a la 1 p.m. y a las 6 p.m. respectivamente – Plaza Las Delicias, en Ponce.

Todas las funciones tendrán intérpretes para sordos.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.