La vida romántica del compositor Juan Morel Campos va a escena con la obra teatral «Torbellino»

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Anuncian participantes del Certamen Literario PEN 2020

Literatura | El evento cuenta este año con una participación histórica, según se expresaron Sandra Santana, presidenta de PEN de Puerto Rico y Richard Rivera Cardona, vicepresidente y secretario interino de la institución.
Tiempo de lectura 2 minutos

Llega a Ponce la pieza teatral “Torbellino”, escrita y dirigida por Adriana Pantoja, que presenta la historia de amor entre el compositor Juan Morel Campos y la pianista Mercedes Arias.

“Torbellino” enlaza, de manera perfecta, la trayectoria musical de este compositor exitoso con la historia romántica de su amor prohibido. Detalla cómo conoce a Mercedes Arias, siendo su maestro; y cómo se enamora perdidamente de ella.

También, se conoce un poco de cuando Morel Campos recibe premios por sus composiciones; cuando olvidó en Ponce las partituras para tocar en una actividad patronal en Orocovis y cómo recompone el Benedictus en pocos minutos; de la muerte de Manuel Gregorio Tavárez; de cuando el padre de Mercedes les niega poder verse; de cómo Mercedes y él comienzan a verse a escondidas en el callejón Amor, en noches de luna llena; de cómo el padre de Mercedes le da un ultimátum y prohíbe terminantemente que se vean; y de cómo, a pesar del tiempo, el amor perdura hasta el final de sus días.

La pieza cuenta con las actuaciones de Miguel Diffoot como Juan Morel Campos; Maddy Rivera quien encarnará a Mercedes Arias y a la musa de la música, Euterpe; y Efraín Rosa, quien interpretará a varios personajes a través de la obra (Prof. Antonio Egipciaco, Prof. Manuel Gregorio Tavárez, Sr. Arias -padre de Mercedes-, Cosme Tizol -amigo de Juan-, La Muerte).


Anuncio


“Torbellino” marca la celebración del 30 aniversario de la casa productora Cuarzo Blanco, Inc., corporación artística, educativa e inclusiva, sin fines de lucro estatal y federal, trabajando la cultura desde 1989.

La obra estrena, como parte de Campechada 2019, con tres funciones gratuitas para el público:

3 de mayo, a las 10 a.m. – Teatro Monseñor Vicente Murga, Pontificia Universidad Católica, Ponce.

4 de mayo, a la 1 p.m. y a las 6 p.m. respectivamente – Plaza Las Delicias, en Ponce.

Todas las funciones tendrán intérpretes para sordos.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.