Miles de boricuas asisten a la Parada Puertorriqueña de Orlando

Artículos Relacionados.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

No hay mayores contagios de COVID-19 en la población sin hogar

Comunidad | Un proyecto para realizar pruebas moleculares de COVID-19 a poblaciones vulnerables en varios pueblos de Puerto Rico ha realizado 1,475 pruebas, que revelaron el hallazgo de que ninguna persona sin hogar ha dado positivo al coronavirus.

Un Oasis de Salud en Puerta de Tierra: Hogar del Buen Pastor

Comunidad | En época de dar gracias, el Hogar del Buen Pastor en Puerta de Tierra se ha dedicado a rehabilitar las vidas de personas sin hogar con sus diferentes programas.

Notas para hoy: jueves 19 de noviembre

Comunidad | FMPR solicita UPR no requiera prueba College Board a estudiantes de nueva admisión La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) llamó a...
Tiempo de lectura 2 minutos

(Orlando, Florida) – Miles de boricuas se dieron cita, ayer sábado, en la Avenida Orange para participar de la tercera edición de la Parada Puertorriqueña de Orlando, Florida, dedicada al Municipio de Guánica.

Los allí presentes lucieron llenos de orgullo banderas, camisas, gorras y bufandas, entre muchas otras cosas, alusivas a las banderas de Puerto Rico y Guánica. Asimismo, no faltaron los carros oficiales con las mismas.


Anuncio


El desfile, en el que estuvieron el alcalde de Guánica, Santos Seda ‘Papichy, Doris Tomei, esposa de éste, el congresista Darren Soto, Body Dyer, alcalde de Orlando, la vedette Iris Chacón, artistas y personajes infantiles, entre muchos otros, se destacó por la intervención de la Orquesta Juvenil de Violines de Guánica, que interpretó el tema ‘En Mi Viejo San Juan’, arrancando fuertes aplausos y lágrimas entre la concurrencia.

“¡Qué bonita bandera!, Yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas y ¡Viva Puerto Rico!”, fueron algunas de las muchas frases que se escucharon a lo largo de la Avenida Orange, donde reinaron carrozas de todo tipo. La concurrida actividad, dedicada también al bayamonés Orlando Rolón, jefe de la policía de Orlando, finalizó con espectáculos musicales.

“Ha sido un verdadero honor el llevar en alto el nombre de nuestro amado
pueblo de Guánica… Nuestro municipio ha sido el primero en ser reconocido en esta parada”, manifestó Santos Seda ‘Papichy’, quien agradeció a la reina Yietxy Ruiz, Ruthvelisse Casiano Lozada, reina del aniversario de Guánica, Jaalyah Román, reina juvenil del centenario de Guánica, Jianisha Martínez Del Toro, reina Puerto Rico Preteen Girl, y a los miles de guaniqueños presentes la destacada participación que tuvieron en el evento.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.