Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Saxofonista Edgar Abraham tocará junto a la Orquesta Sinfónica

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: El compositor y saxofonista Edgar Abraham (Suministrada)


En pocas ocasiones un solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpreta sus propias composiciones, realiza el estreno mundial de una obra e incluye el elemento de la danza en el espectáculo, y eso es lo que presentará el concierto de la Serie Especial de la Corporación de Artes Musicales, ‘Entre música y baile’, a cargo del compositor y saxofonista Edgar Abraham bajo la batuta del Maestro Karlo Flores. El concierto pautado para el sábado 18 de mayo de 2019, a las 7:00 de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro del Centro de Bellas Artes en Santurce, presentará un repertorio original del compositor, arreglista y virtuoso saxofonista Edgar Abraham.

El concierto incluye la Suite “Los 10 Mundos”, compuesta por Edgar Abraham a los 21 años y el estreno mundial de “Latinoamérica Jazz Suite”, que integra el cuarteto de Jazz Latino con la Orquesta para fusionar el elemento sinfónico con la rumba caribeña, el bolero, el tango y el flamenco. Bajo la batuta de Karlo Flores, uno de los directores de la escena musical puertorriqueña, la OSPR abrirá la noche con la Suite La Viuda Valenciana de Aram Ilich Jachaturian.


Anuncio


Algunas de las piezas tendrán elementos de baile con la participación de Eloy Ortiz de Andanza con un ‘performance’ en Los 10 Mundos; Fidel Guerrero y Victoria Fulop bailando tango, y Maruja en una pieza de flamenco. Los otros miembros del cuarteto de jazz son Jorge Rodríguez en el bajo, Leni Prieto en el piano y Héctor Matos en la batería. “Anticipamos una noche espectacular, en donde se presenta nuevamente el talento puertorriqueño con el destacado Maestro Karlo Flores, director, y el versátil músico y compositor Edgar Abraham, ganador de tres Latin Grammy y reconocido por su versatilidad y virtuosismo en el saxofón.  El concierto agrega el elemento de la danza con prestigiosos bailarines de la escena local, que acompañarán a nuestra orquesta y a estos grandes talentos para una noche inolvidable” dijo el director ejecutivo de la CAM, Carlos Ruiz Cortés.

Ruiz Cortés agregó que, “el arrojo y energía de Karlo Flores como director no puede ser mejor complemento para esta obra de Edgar Abraham, que, con el estreno mundial de Latinoamérica Jazz Suite, demostrará su inmenso talento y creatividad al fusionar elementos de la música sinfónica con ritmos latinoamericanos, respaldados por la majestuosidad de nuestra Orquesta Sinfónica”. Karlo Flores posee una vasta experiencia internacional, siendo partícipe en clases magistrales en España, Estonia, República Checa y Portugal.

El director Karlo Flores (Suministrada)

Según Edgar Abraham “el estreno de Latinoamérica Jazz Suite es muy significativo para mí, es una composición muy íntima y que en uno de sus movimientos recoge la experiencia durante los caóticos que vivimos tras el paso del huracán María. ‘Lucy’s Bike’ -o la bicicleta de Lucifer- es una descripción de los sonidos de la calle, cuándo teníamos que salir en bicicleta a buscar gasolina y comida. Recoge el dolor y el caos, pero manifiesta la esperanza de un país que se aferró al optimismo para salir hacia adelante”, explicó Edgar Abraham. Edgar Abraham se destaca por su talento elástico, que va desde su formación clásica, hasta su galardonado trabajo como arreglista y compositor de música urbana y transita hacia su pasión, el Jazz y World Music.  Grabó su primer disco en el género del Jazz, a los 16 años y en el 2018, lanzó su producción discográfica número 20. Ha sido nominado y ha obtenido los premios más importantes de la industria de la música.

Lea además:
Willie Rosario recibirá grado Doctor Honoris Causa en Música de la Universidad Interamericana

Los boletos para ‘Entre música y baile’ están disponibles en la boletería de CBA y a través de los websites http://www.cba.pr.gov/boleteria/ ywww.ticketpop.com/ desde $15.


Asistencia perfecta de estudiantes con la Sinfónica

Sobre 1,000 estudiantes se dieron cita en la Sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes para apreciar el talento de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Como parte de su misión educativa sobre la preservación de las artes musicales la Corporación de Artes Musicales en colaboración con una de sus subsidiarias, la Corporación de la Orquesta Sinfónica presentaron el concierto de cierre del Programa Educativo Conoce tu Orquesta (PEDCO). “El que los niños se relacionen con la música es intrínseco durante el desarrollo cognitivo del individuo. Es uno de nuestros mayores objetivos como corporación, ayudar a convertir en una mejor persona a las nuevas generaciones” enfatizó Carlos Ruíz Cortés, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.


Anuncio


El concierto de cierre Madre Tierra, dirigido por el Director Titular de la OSPR, Maximiano Valdés,contó con la participación de los integrantes de la Sinfónica destacándose los violinistas Francisco Cabán y Francisco Jiménez quienes interpretaron los solos de Invierno y Verano de Las cuatro estaciones de A. Vivaldi. También disfrutaron de la Suite No. 1 Peer Gynt – Morning Mood de E. Grieg, Sinfonía No.6 “Pastoral” de L.V. Beethoven, y El Moldava de B. Smetana.

PEDCO forma de los programas músico-sociales, dirigido por el Maestro Karlo Flores. El propósito del programa es orientar y promover la apreciación de la música entre los estudiantes. Por medio de charlas educativas ofrecidas por músicos profesionales que educan sobre las familias de instrumentos que componen la Orquesta Sinfónica. Para más información sobre este y los programas educativos que ofrece la Corporación de las Artes Musicales, puede enviar un correo electrónico a marecha@cam.pr.gov o visite la página en Facebook.com/corporacionartesmusicales 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading