Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Museo de Arte de Puerto Rico presenta su nueva exhibición permanente

Museo de Arte de Puerto Rico presenta su nueva exhibición permanente
junio 06
09:23 2019

Imagen: «La Plena» (1952-1954) de Rafael Tufino
15′ x 30′ Mural, Óleo sobre Masonite. Colección Instituto de Cultura Puertorriqueña (Foto Museo de Arte de Puerto Rico)


‘Puerto Rico Plural’ es la nueva exhibición permanente del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), compuesta de 230 obras de arte de 150 artistas puertorriqueños de distintas generaciones, periodos históricos y medios. Luego de un año de trabajos, finalmente el MAPR presentará dicha exhibición que mostrará la pluralidad de la puertorriqueñidad a través del arte, desde el siglo XVIII hasta el presente. En ella se incluye poesía, danza, artesanía, objetos arqueológicos, de valor histórico y simbólico, entre otros.

La gran celebración de apertura -libre de costo y para el público en general- será este domingo 9 de junio, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

En ‘Puerto Rico Plural’, se presentará una mirada amplia a lo que somos, a nuestra diversidad cultural, histórica, política, demográfica y a nuestra realidad caribeña, exaltando el rol de los artistas, de todas las disciplinas, como cronistas de su tiempo. Para lograrlo, la exhibición reunirá obras no sólo de la colección del MAPR, sino también de colecciones públicas y privadas, objetos y materiales de referencia. Incluirá, además, cuatro espacios con obras -algunas comisionadas para la exhibición- en el que el público podrá adentrarse y un imponente mural en la fachada principal del museo.


Anuncio


Un equipo de trabajo interdepartamental, compuesto por profesionales del MAPR, tuvo a su cargo el desarrollo de la exhibición. Además, un grupo de artistas se sumó al proceso. La subvención recibida a través del Programa de Patrimonio Cultural y Artístico de The Andrew W. Mellon Foundation, otorgada al Museo en mayo de 2018, fue un aporte esencial para el desarrollo de esta exhibición. Además, la subvención permitió atender en el Laboratorio de Conservación del Museo, las necesidades de conservación de su colección de arte, patrimonio de los puertorriqueños.  

Puerto Rico Plural tendrá una duración aproximada de seis años y no será una exhibición estática, sino que tendrá entrada y salida de obras, objetos y artistas de forma recurrente. La gran apertura de la exhibición, contará con una programación especial que incluirá talleres creativos, presentación de la Camerata Coral de Puerto Rico, recorridos guiados en español e inglés, lectura de cuentos, food trucks y un gran cierre musical a cargo del grupo “Así Somos”.

El MAPR esta ubicado en el 299 de la Avenida de Diego en Santurce. Para mas información, comunicarse al 787-977-6277 o acceder a www.mapr.org o a través de las redes sociales por @MuseoMAPR.

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: