Se realiza reunión con residentes de la nueva comunidad Villa Esperanza en Canteras para inspeccionar progreso de trabajos de construcción de nuevo proyecto residencial

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

(San Juan, PR) El pasado sábado la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se reunió con ocho de las nueve familias que residirán en el proyecto de casas resilientes Villa Esperanza en Cantera para informarle del estatus de los trabajos de construcción.

“Ya se iniciaron los trabajos de construcción y en los próximos días estas nueve familias podrán observar cómo se van levantando sus nuevos hogares. Tenemos un equipo de 19 personas de la comunidad trabajando en el proyecto, en el cual ya se realizaron trabajos de plomería y tuberías, así como de electricidad, para entonces continuar con la construcción de la zapata y empezar a levantar las estructuras. Hay un sentido de urgencia, pues estas familias fueron considerablemente afectadas por los huracanes Irma y María, y el contratista está cumpliendo con todo lo necesario para que se de la entrega de estas residencias el 30 de septiembre”, afirmó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

Por otro lado, la Ejecutiva Municipal le informó a la comunidad que “además de entregarles la llave de su casa recibirán su título de propiedad.   Todas las familias recibirán equipos para su nuevo hogar y estarán equipadas con lavadora y nevera; además, la estufa y secadora serán de gas para ahorrar consumo de energía, así como con camas tamaño “full” para las parejas y de tamaño “twin” para los niños y niñas. También, se proveerán buzones y el municipio ofrecerá apoyo en el proceso de mudanza de las pertenencias de cada familia”, explicó Carmen Yulín.

La construcción de Villa Esperanza dio inicio con una inversión de $1,418,000 de fondos HOME del Departamento de Vivienda municipal.  Los terrenos fueron cedidos al Municipio de San Juan por la Corporación de la Península de Cantera. Las nueve residencias serán resistentes a huracanes y serán construidas en PVC y concreto, resistentes al hongo, reforzadas con varilla y resistentes a vientos huracanados de 180 millas por hora. Asimismo, cada casa tendrá un sistema de placas solares con baterías y sistemas con recogido de agua y cisternas.

“Este proyeco será un ejemplo de cómo empoderando a las comunidades podemos asegurarnos de implantar soluciones permanentes a problemas recurrentes. Es desde nuestras comunidades que fortaleceremos a San Juan y a Puerto Rico”, concluyó el comunicado de prensa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
abril 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes