Rumbo a México 40 voces puertorriqueñas

Artículos Relacionados.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

Manny Manuel lanza nuevo sencillo

Música | Aún en un proceso de rehabilitación, el Rey de Corazones lanza su nuevo sencillo titulado: “Adiós Amor”.

Olga Iglesias, una mirada íntima en la vida de una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico

Historia | El talento de Olga Iglesias -una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico- era tal, que en mayo de 1947, en su cuarto año de escuela superior de la Central High, cantó en la primera ‘Semana de la Música’ en la Fortaleza cuando Jesús T. Piñero era gobernador.
Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan — Cuarenta voces puertorriqueñas alzan vuelo rumbo a México este miércoles 19 de junio como parte de la decimocuarta gira artística del Orfeón San Juan Bautista. Este intercambio cultural incluirá una charla magistral sobre música puertorriqueña y dos conciertos; uno en el Teatro de la Ciudad de Puebla y otro en el recién inaugurado Foro Boca de Veracruz.

Esta es la primera vez en sus dieciocho años de existencia que el Orfeón, sin duda uno de los protagonistas de la escena coral puertorriqueña, visitará al hermano país para presentar parte de su repertorio. En ocasiones anteriores el coro ha llevado exitosamente nuestra música a países como Canadá, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Italia y España. Este viaje es sin duda significativo porque aunque el Orfeón como comunidad se integró de inmediato luego de los huracanes Irma y María para ofrecer un concierto a la comunidad puertorriqueña y para crear un espacio de unidad, es la primera vez que viajarán al exterior a representarnos luego de los éstos.

“Una de las metas del Orfeón siempre ha sido servir de embajador cultural de nuestras tradiciones musicales. Por eso es tan importante para nosotros poder ofrecer una charla magistral a estudiantes avanzados de música y de dirección coral en el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca de Puebla. Vamos a abordar aspectos teóricos y técnicos sobre la ejecución de nuestro repertorio de manera que se sientan preparados para interpretar nuestra folklore” dijo Daniel Alejandro Tapia Santiago, uno de los directores del conjunto boricua y quien cuenta con un doctorado en dirección coral de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.


Anuncio


El viernes 21, el Orfeón ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro de la Ciudad de Puebla y contará con la participación del conjunto coral mexicano Audimus, dirigido por la maestra Magdalena Delgado Vargas quien, durante su residencia en Puerto Rico, formó parte del conjunto. “El Orfeón me proporcionó un hogar para hacer música coral que no había vivido en ningún otro país. Para Audimus y para mí es un honor recibirlos en México y formar parte de esta gira tan significativa para todos. Es una manera de retribuir el cariño que les tengo” expresó la directora del coro anfitrión.

La culminación de la gira será el sábado 22 en el prestigioso complejo cultural Foro Boca. El concierto integrará músicos mexicanos, entre los que se destacan el tenor Nahum Saenz y el pianista Patricio Amezcua. El repertorio de este recital incluirá la interpretación de música barroca hispanoamericana y el estreno en México de la Misa a San Francisco de Asís de la autoría de Guarionex Morales Matos, también director y fundador del Orfeón.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)