Compañía de Turismo informa que reanudan los itinerarios de cruceros

Artículos Relacionados.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: El barco crucero Allure of the Seas de Royal Caribbean llegando al Puerto de San Juan (Suministrada)

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos informó que hoy jueves en la mañana se reanudaron los itinerarios de barcos cruceros a la Isla, con la llegada del Allure of the Seas de la compañía Royal Caribbean al Puerto de San Juan, según programado. Este atracó a las 6 de la mañana en el muelle número 3 del Viejo San Juan con alrededor de 6,392 pasajeros. Según expresó Campos: “Previo a esto, la línea de cruceros canceló la llegada de dos de sus embarcaciones; el Empress of the Seas, con alrededor de 1,718 pasajeros y el Harmony of the Seas, con un estimado de 6,546 pasajeros, programadas para el pasado lunes y martes”. Estas cancelaciones se dieron por consideraciones de seguridad de sus pasajeros ante las marchas y manifestaciones de los pasados días. “El impacto a la economía de estos dos viajes se estimó en alrededor de $657,154.39”, recalcó la directora ejecutiva.

“La isleta se encuentra hábil para recibir a los sobre 6,000 pasajeros que desembarcan esta mañana en el Puerto. De igual modo, las empresas proveedoras de excursiones y taxistas se encuentran en sus puestos para servir a los visitantes. Al mismo tiempo, en la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), en coordinación con las autoridades correspondientes, como la Policía, el Negociado de Transportación y Servicio Público, así como con la Autoridad de los Puertos, nos hemos mantenido trabajando con el flujo de turistas en el Viejo San Juan, monitoreando constantemente las entradas y salidas, al igual que el cierre de calles. De igual forma, hemos estado divulgando información a la industria turística para que, a su vez, orienten a los visitantes.


ANUNCIO

FLIPFLOPSHOP


Como parte del plan de contingencia activado por la CTPR, mantenemos personal en el área de los muelles y en el Centro de Información, localizado en el Edificio Ochoa, para informar a los visitantes sobre los acontecimientos que transcurrían por las calles de la isleta. Además, nos hemos mantenido en constante comunicación con la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), al igual que con los ejecutivos de las líneas de cruceros, para mantenerlos informados de lo que ha estado sucediendo y reiterarles que estamos listos para ofrecer alternativas que faciliten la llegada de cruceros al Puerto de San Juan.

Por su parte, la organización de mercadeo del destino (DMO), Discover Puerto Rico, mantiene en vigor su plan de manejo de crisis para reafirmar que Puerto Rico es un destino seguro y nuestro compromiso de asegurarle a los visitantes internacionales una experiencia de calibre mundial. También, es importante recalcar que las manifestaciones se han concentrado en el Viejo San Juan, pero que actualmente las atracciones principales se encuentran operando; los hoteles están abiertos y las excursiones continúan sus itinerarios regulares.

Nos mantenemos en comunicación constante con todas las agencias gubernamentales para actualizar y reforzar nuestro plan de contingencia, según se amerite, y con nuestros socios de industria para informarles de cualquier acontecimiento futuro. El próximo domingo, tanto Royal Caribbean como Carnival Cruise Line mantienen en su calendario la llegada del Carnival Fascination y Freedom of the Seas, ambos paradas de puerto base (‘homeport’) que zarpan de Puerto Rico para comenzar y concluir sus itinerarios de viaje en la Isla”, sostuvo Carla Campos.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.