Presentan nuevo libro sobre Rafael Hernández Colón

Artículos Relacionados.

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

Eventos | El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

Eventos | La Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de la página Facebook del ICP.

No apto para básicos

Literatura | Una de las críticas que hace Gerry Onel Martínez en esta publicación, es que muchas personas prefieren seguir la corriente y querer ser copias de otras personas, en vez de ser ellos mismos y destacarse por lo que son.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Los licenciados Héctor Luis Acevedo y José Alfredo Hernandez Mayoral (Foto por M. Rúa)

La Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón, anunció hoy la publicación del libro Hombre sin final: Testimonios sobre Rafael Hernández Colón el cual recoge 54 testimonios sobre el exgobernador de Puerto Rico, a raíz de su fallecimiento el pasado 2 de mayo.

En conferencia de prensa en la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas, los licenciados José Alfredo Hernandez Mayoral y Héctor Luis Acevedo informaron que, este libro incluye las principales expresiones publicadas alrededor su fallecimiento, incluyendo loas de todos los gobernadores que le sobreviven, los presidentes de los partidos políticos, así como testimonios de amigos y adversarios políticos.


66617327_2450063198562792_3729345701121884160_n

El mismo recoge diferentes perfiles de la figura del exgobernador desde el hombre de familia hasta el hombre de Estado, retratándolo como hombre de diferentes latitudes con la elocuencia de aquellos que le conocieron y compartieron luchas y esperanzas con su persona. Incluye copia inédita de las instrucciones que brindo sobre su muerte, nunca publicadas. Además, incluye testimonios inéditos, columnas de periódicos, pésames de personalidades del exterior como el rey de España, el ex presidente de la Republica Dominicana Leonel Fernández y el cantante Raphael Martos, y su despedida de duelo.

El libro también incluye ensayos escritos especialmente para esta publicación por personalidades como el juez presidente del Tribunal Federal de Puerto Rico, Hon. Gustavo Gelpi, la poetisa Elsa Tió, el profesor Carlos Dalmau y el periodista Alex W. Maldonado, autor del epilogo “Encontrando al verdadero Hernandez Colon”.

La presentación del libro Hombre sin final: Testimonios sobre Rafael Hernández Colón será el domingo 21 de julio en la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas. El libro estará disponible en las librerías principales del país y por internet a través de Amazon. 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.