Celebran Vigilia Poética en Fortaleza

Artículos Relacionados.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Anuncian participantes del Certamen Literario PEN 2020

Literatura | El evento cuenta este año con una participación histórica, según se expresaron Sandra Santana, presidenta de PEN de Puerto Rico y Richard Rivera Cardona, vicepresidente y secretario interino de la institución.

Promover una novela en tiempo de pandemia

Literatura | El autor de “El Ángel de los Solteros”, Fernando Gallardo Bustillos, escribe sobre su experiencia de promover su libro en tiempos del COVID-19.

Tiempo de lectura 2 minutosConvocan a poetas de la isla para vigilia poética este miércoles 24 a las 4:00 PM en la Fortaleza.

El grupo Poetas en Marcha convocó una vigilia poética abierta para que participen poetas de todo Puerto Rico, como parte de las actividades de diversos sectores del pueblo pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, así como el cese de la corrupción en el gobierno del país.

En comunicado de prensa, Poetas en Marcha destacó que más allá del llamado «chat» del gobernador, donde se evidencian actitudes, acciones y prejuicios en contra de sectores de la comunidad, lo realmente importante es cuando esas palabras ahí vertidas se convierten en la práctica de un gobierno.


Anuncio

Freshmart JULIO


«Desde el comienzo la presente administración ha sido consistente con lo que se trasluce a través del famoso chat. Por eso cerraron cientos de escuelas y trastocaron el sistema educativo promoviendo el uso de fondos públicos para beneficiar la empresa privada, hicieron recortes en servicios esenciales como la salud, energía, educación y otros, eliminaron la perspectiva de género en educación y aprobaron medidas contra los trabajadores y contra el propio pueblo. El chat del gobernador fue entonces la gota que colma el vaso.» expresó el grupo. «Así como artistas, escritores y poetas, somos parte del pueblo y nos unimos a la exigencia para que el gobernador renuncie a su puesto.»

Poetas en Marcha es una convocatoria abierta, un grupo de escritores que promueven la poesía de compromiso social.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)