Convocan al Puerto Rico Classical Dance Competition 2020

Artículos Relacionados.

Los boricuas y las fiestas

"Jíbarocapitalino" escribe sobre el espíritu fiestero del puertorriqueño desde la época de los indios taínos y de los colonizadores españoles hasta el presente.

Los secretos de Puerto Rico: las artes en la guerra (1914-1918) 

[Historia] El tenor puertorriqueño Antonio Paoli fue un gran admirador de la bailarina rusa Ana Pavlova, quien se presentó en San Juan y en Ponce en diciembre de 1917 y en enero de 1918, respectivamente.

Talleres Danza Teatro ofrece campamento virtual de Bellas Artes

Danza, Salsa, Teatro, Expresión Corporal y Manualidades, serán algunos de los talleres que formarán parte del campamento virtual de verano de Danza Teatro.

Olga San Juan: Leyenda latina de Hollywood 

[Historia] Durante la década del 1940, la actriz y bailarina de raíces boricuas Olga San Juan se presentaba en famosos clubes neoyorquinos, como el Copacabana.

Tiempo de lectura 2 minutos

(Imagen Suministrada)

Puerto Rico Classical Dance Competition 2020 (PRCDC) convoca a estudiantes de danza clásica con aspiraciones a ser bailarines profesionales, a participar en esta competencia a celebrarse por primera vez en Puerto Rico.

PRCDC es una compañía sin fines de lucro bajo la dirección de Blanca Huertas Agnew. Según se informó, el evento tendrá una duración de tres días de talleres, clases y presentaciones ante jueces de reconocimiento internacional. A los ganadores de esta primera competencia de danza, se les otorgará becas de estudios en instituciones de nivel internacional y en programas universitarios de danza.

La competencia va dirigida a estudiantes entre las edades de 9 a 19 años que deben registrarse a través de la página www.prcdc.art en o antes del 30 de diciembre de 2019. 

PRCDC se estableció en Puerto Rico con el propósito de promover el desarrollo de estudiantes en el arte de la danza clásica hacia una carrera profesional.  Como parte de las actividades se llevará a cabo una Gala con la participación de las Compañías de danzas locales el 28 de febrero libre de costo.

Esta competencia cuenta con el apoyo de The School of Pennsylvania Ballet, The School of Ballet Hispánico, New York Dance Project, Ballet West Academy, International Ballet Summer Intensive, Peabody Conservatory of Johns Hopkins University University of Utah, School of Dance, Gaynor Minden y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Las presentaciones serán los días 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo de 2020 en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera en el Viejo San Juan.


Anuncio

Museo America

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.