[Comunidad] Aseguran que la Represa Carraízo no ha sido afectada por los pasados sismos

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 3 minutos

(Trujillo Alto)- La Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia, de la Cámara Alta, presidida por la senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, realizó –ayer- la Vista Ocular de Emergencia, en las instalaciones de la Represa del Embalse Carraízo, en el Municipio de Trujillo Alto, para conocer, de primera mano, la seguridad de las mismas en medio de los terremotos que siguen registrándose en la Isla.

A la misma acudió el alcalde de la municipalidad, José Luis Cruz Cruz, los representantes de la alcaldesa de Loíza, Julia M. Nazario, el ingeniero civil, Pully Torres, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en Infraestructura de Agua Potable, Represas y Embalses, la vicepresidenta de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, y la también ingeniero y directora auxiliar ‘Senior’ de Planificación de la AAA, Lourdes Morales, entre otras personas.

IMG-20200118-WA0008

“Las preocupaciones y constantes llamadas de los ciudadanos son más que válidas… Cuando aquí llueve mucho y se abre una de las compuertas, por ejemplo, en Loíza, temblamos, porque allí tenemos algunas áreas inundable. Nuestra responsabilidad es velar, un 100 por ciento, por la seguridad y vida de los ciudadanos”, informó la legisladora de la Mayoría Parlamentaria.

“La Represa Carraízo, afortunadamente, no representa peligro, hasta este momento, pues, al día de hoy, no ha sufrido daño algun. Yo inspecciono, las instalaciones, cuantas veces sea necesario y lo amerite… ”, expresó el ingeniero civil, Pully Torres, al explicar el manejo y monitoreo, constante, que se le da a las instalaciones.


Anuncio

ABC PR


“Tan pronto como esta semana, entre el miércoles y el jueves, estaremos presentando el informe oficial”, adelantó la subdirectora e ingeniero de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán. “Nosotros hacemos monitoreos anuales y, a veces, hasta cada seis meses… Esta Represa, afortunadamente, no ha sufrido ningún daño a raíz de los terremotos que se han registrado, recientemente, en la Isla”, hizo hincapié Torres.

“Esta estructura está diseñada y construida para resistir un sismo mucho más grande que los ya registrados. Sin embargo, cada vez que surge algo, venimos, inmediatamente, a este lugar y lo revisamos… Nosotros contamos con un Plan de Emergencia… Hoy, podemos certificar que estas instalaciones son seguras y que están en condiciones seguras. No representan peligro alguno”, indicó Torres.

“Nosotros, por nuestra parte, habiendo recibido esta información, nos mantendremos muy pendientes del curso de los trabajos en esta Represa. Pues, para nosotros, la vida de los ciudadanos es lo más importante”, terminó señalando la senadora.


Anuncio

AD El Cantinflas Enero 2020

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

eladoquintimes