Reseñas Literarias de Casa Norberto – Febrero 2020

Artículos Relacionados.

No apto para básicos

Literatura | Una de las críticas que hace Gerry Onel Martínez en esta publicación, es que muchas personas prefieren seguir la corriente y querer ser copias de otras personas, en vez de ser ellos mismos y destacarse por lo que son.

La Cabeza de Colón

Literatura | "Se sabía en el círculo de navegantes ibéricos, que Colón iba en pos de la recóndita isla de Antilia, ubicada según mapas antiguos en la latitud 18 N, que atraviesa a Puerto Rico y La Española", escribe Francisco Watlington-Linares, PhD.

La Casa del Libro regala libros para los niños del sur

Literatura | Para grata sorpresa de Museo Biblioteca La Casa del Libro más de 600 familias solicitaron libros.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Noviembre 2020

Literatura | A continuación las reseñas literarias de noviembre 2020 de la Librería Casa Norberto por Fernando Gallardo Bustillos

Tiempo de lectura 4 minutosPor Fernando Gallardo Bustillos

A continuación, las Reseñas Literarias de la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas.

21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI

Autor: Yuval Noah Harari

Editorial: Penguin Random House, 399 págs.

FEBRERO 2020 - HARARI - 21 LECCIONES

El reconocido profesor israelí y autor de ‘Sapiens’ y ‘Homo Deus’, incursiona en su nuevo libro temas de actualidad y el futuro cercano de la sobreinformación. Aquí nos da pautas para entender qué está pasando y qué es lo verdaderamente importante. El joven profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Harari es culto, agudo y estimulante. En 21 lecciones para el siglo XXI, hace un diagnóstico acertado del presente, describe lo que sería el futuro cercano y sugiere algunas posibles soluciones. Y no es dogmático, ni tiene fórmulas o sesgos ideológicos. Critica sin distingo todas las religiones, viéndolas como necesarias, pero a la vez, como las primeras creadoras de los “fake news”. El profesor solo pretende ser alguien que se ha detenido a pensar, con una amplia perspectiva histórica, en los cambios profundos ocurridos en los últimos años, y persigue compartirlos.


EL PINTOR DE ALMAS

Autor: Ildefonso Falcones

Editorial: Grijalbo – Penguin Random House, 685 págs.

FEBRERO 2020 - FALCONES - EL PINTOR

El conocido escritor español de las afamadas novelas “La Catedral Del Mar” y “Los Herederos de la Tierra”, aquí nos presenta nuevamente una saga ambientada en la Barcelona modernista de inicios del siglo XX. El argumento esta vez nos ofrece al personaje Dalmau, un joven ateo y revolucionario que trabaja en el taller de cerámica de Manuel Bello, un hombre de creencias católicas. Tanto la hermana de Dalmau como su novia Emma son asiduas participantes en algaradas y protestas obreras. Un día la hermana de Dalmau cae presa de la policía y éste tiene que hacer lo imposible por liberarla. A partir de ahí se desencadena un rosario de catastróficas desdichas para cada uno de los protagonistas. Su más reciente obra ha sido criticada por los eruditos y algunos de sus fans, por ver que esta obra sigue un patrón de fórmula similar a la de sus anteriores.


Foto Casa Norberto

NOVEDADES DESTACADAS

LA PUERTA GIRATORIA

Autor: José Enrique Mayoral

Editorial: Publicaciones Gaviota, 218 págs. 

FEBRERO 2020 - MAYORAL - LA PUERTA

Siendo esta obra la primera del autor, quien viene de la industria bancaria y casas de corretaje, esta novela de intriga y codicia relacionada a la banca local e internacional me agarró desde el principio: me la devoré durante un fin de semana. La misma trata sobre dos confinados que se conocen y comparten su historia en la cárcel federal en Pensacola, Florida, brindándole al lector dos historias paralelas con desenlaces muy diversos. La recomiendo sin reserva.


DELIRIOS

Autor: Eduardo Morales Coll

Editorial: Publicaciones Gaviota, 105 págs.

FEBRERO 2020 - MORALES COLL - DELIRIOS

Aquí, el amigo y pasado presidente del Ateneo Puertorriqueño nos presenta su obra poética que incluye también monólogos y pensamientos donde el amor, la pasión y la belleza se convierten en estados permanentes del Ser… «Anoche soñé que una flor nunca moría, que el sol nunca se ocultaba y, que la luna solamente se asomaba por un instante cuando el sol dormía”.


¡SIEMBRA BORICUA! Manual de Agricultura

Autor: Paula Paoli Garrido y Rebekah Sánchez Cruz

Editorial: Plenitud, 190 págs.

FEBRERO 2020 - SIEMBRA BORICUA

Esto es un delicioso y formidable trabajo colectivo de jóvenes puertorriqueños que, en armonía con la naturaleza, nos presentan una guía práctica e ilustrativa para la producción intensiva de cultivos tropicales en nuestro terruño. Es un libro basado en la agroecología e inspirado en las experiencias de los agricultores en la isla para la producción abundante de alimentos, e incluye la elaboración de ricas recetas con cosechas frescas. ¡Bravo!

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.