Instituto de Cultura Puertorriqueña celebrará la Semana de la Biblioteca en línea

Artículos Relacionados.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Anuncian participantes del Certamen Literario PEN 2020

Literatura | El evento cuenta este año con una participación histórica, según se expresaron Sandra Santana, presidenta de PEN de Puerto Rico y Richard Rivera Cardona, vicepresidente y secretario interino de la institución.

Promover una novela en tiempo de pandemia

Literatura | El autor de “El Ángel de los Solteros”, Fernando Gallardo Bustillos, escribe sobre su experiencia de promover su libro en tiempos del COVID-19.

Tiempo de lectura 3 minutos

Las actividades organizadas por la Biblioteca Nacional de Puerto Rico y la Sociedad de Bibliotecarios de Puerto Rico son libre de costo.

San Juan, Puerto Rico – Con el lema “Encuentra la Biblioteca en tu casa”, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la celebración de la Semana de la Biblioteca se realizará con una serie de actividades en línea del 19 al 25 de abril. Las actividades organizadas por la Biblioteca Nacional de Puerto Rico (BNPR) y la Sociedad de Bibliotecarios de Puerto Rico (SBPR) se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom.

Este próximo miércoles, 22 de abril, a las 10:00am se realizará un conversatorio con varios representantes del sector profesional de las Ciencias de la Información y se le dará lectura oficial a la Proclama del Departamento de Estado. El panel estará integrado por las profesoras Rossana I. Barrios Llorens y Sol M. Acevedo Batiz, quienes disertarán sobre varias iniciativas necesarias y acorde a la realidad de estos tiempos.


Anuncio

Anuncio Freshmart Abril 2020


Barrios Llorens, Bibliotecaria del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, dialogará sobre «Los recursos de información de salud y la alfabetización informacional en tiempos de COVID-19».  Su conferencia le dará una mirada a los recursos confiables en salud, cómo encontrarlos, evaluarlos y distinguir el sensacionalismo de la información importante. Mientras, la profesora Acevedo Batiz, Bibliotecaria del Centro de Extensión en Ponce de la NUC IBC Institute, presentará el tema «SOLE Biblioteca Rodante: ¿Por qué rodante?». En su presentación, abarcará la visión, misión y objetivos de SOLE: Biblioteca Rodante y lo que llevó a la creación de la misma, una biblioteca rodante y no tradicional.

En esta conferencia virtual que también se trasmitirá simultáneamente en la página de YouTube de la SBPR, se presentará la campaña #AislamientoInformado, sobre las diversas iniciativas para ayudar a los usuarios a evaluar las noticias y evitar promocionar información errónea o falsa.

ArteBiblioteca

Además, el jueves, 23 de abril, de 10:00am a 11:00am se realizará la presentación del cuento folclórico puertorriqueño «La garita del diablo» por la contadora de cuentos en la técnica Kamishibai, Zoraida Rivera Hernández. Luego de la lectura, Rivera Hernández compartirá varias técnicas de integración del dibujo como medio de expresión.

Las actividades son abiertas al público y libre de costo. Para registrarse en la conferencia del miércoles debe hacerlo a través de https://zoom.us/webinar/register/WN_jeLp2TSgSlSOum9B9DhMPw. Mientras, para participar de la actividad del jueves debe registrarse en https://zoom.us/webinar/register/WN_aWHwDvO4R4-CZk1WELsh-A. Se informó que aunque todas las personas podrán registrarse, recibirán las instrucciones por correo electrónico y el día de las actividades habrá un cupo de 100 personas.

La Semana de la Biblioteca es una actividad que promueve la importancia, funcionamiento y servicios de las bibliotecas a la comunidad y su enriquecimiento intelectual. Originalmente, la actividad se realizaría en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico, pero debido a la emergencia ocasionada por la propagación el Covid-19 se decidió realizar de forma virtual.

Para mantenerse informado sobre esta y otras iniciativas del Instituto de Cultura Puertorriqueña puede seguir sus cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)