Premian a tres arquitectos puertorriqueños

Artículos Relacionados.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Arq. Eugenio Ramírez Ballagas, AIA, de ERB Arquitectos PSC; Arq. Beatriz del Cueto, FAIA, de Pantel, del Cueto & Associates y Arq. Jorge Ramírez Buxeda, AIA, de Ramírez Buxeda Arquitectos (Suministrada AIAPR)

El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) anunció que tres colegas puertorriqueños,  los arquitectos Beatriz del Cueto, FAIA, Eugenio Ramírez Ballagas, AIA, y Jorge Ramírez Buxeda, AIA, resultaron premiados recientemente con el prestigioso 2020 AIA Florida/Caribbean Design Award, el cual fomenta la excelencia en la arquitectura con el fin de crear una conciencia en el público sobre la importancia del buen diseño, reconociendo a aquellos arquitectos cuyo trabajo enriquece nuestro entorno construido.

Este año, el jurado de los Design Awards 2020 fue convocado de manera virtual en el abril de 2020. El presidente de la Union Internationale des Architectes (UIA) y ex presidente de AIA, Thomas Vonier, FAIA, reunió a un prestigioso jurado compuesto por tres arquitectos con sede en París, entre ellos: Thomas Coldefy, Intl. Assoc. AIA, Isabel Meincke, Intl. Assoc. AIA, y Alireza Razavi, AIA, quienes tuvieron ante sí la tarea de revisar meticulosamente 330 participaciones. El jurado otorgó 34 Premios de Diseño, los cuales representan a 27 firmas ubicadas en Florida y Puerto Rico.


Anuncio

eladoquin times


En esta ocasión, el capítulo de Puerto Rico del AIA cargó con cuatro premios en las siguientes categorías: “Theoretical & Research Award”, conferido a la investigación Purdy & Henderson in La Habana …established since Cuba became a Republic, realizado por la arquitecta Beatriz del Cueto, FAIA, de Pantel, del Cueto & Associates; “Merit Award of Excellence, New Work” al proyecto ITS-TMC del Arq. Jorge Ramírez Buxeda, AIA, de Ramírez Buxeda Arquitectos, y “Citation, Award of Excellence, New Work”, al proyecto de Rehabilitación del Malecón de Arroyo del Arq. Eugenio Ramírez Ballagas, AIA, de ERB Arquitectos PSC. Mientras que en la categoría “Test of Time Award”, la única ganadora resultó ser la Arq. Beatriz del Cueto con el proyecto Pabellón de la Reserva Natural de las Cabezas de San Juan, en Fajardo.

Los ganadores serán honrados durante recepción especial del AIA Florida el próximo 11 de julio, en The Breakers, Palm Beach. El número de otoño de la revista Florida/Caribbean Architect también contará con la mención del proyecto de cada ganador.


Anuncio

Foto Casa Norberto

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.