Mañana jueves: “Luna Llena de las Flores”

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

Foto: Súper Luna Llena. Crédito: Evelyn Díaz Pérez (SAPR).

San Juan, PR — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche de este próximo jueves 7 a la madrugada del viernes 8 de mayo, antes del amanecer, tendremos la última “Súper Luna Llena” del 2020.

“Durante la noche del jueves tan pronto caiga el Sol, nuestro satélite natural alcanzará la fase de perigeo (o mayor acercamiento con la Tierra), haciendo que el mismo luzca un poco más grande y brillante de lo habitual, un evento celeste que podrá ser observado a simple vista desde la comodidad y seguridad del hogar en tiempos de cuarentena”,
indicó el profesor César M. López, secretario de la SAPR.

Por su parte José Colom, quien es vocal de la junta de la organización, comentó que ”esta última Súper Luna del año tiene el nombre también de Luna Llena de las Flores debido a que coincide con la época primaveral en el hemisferio norte, además que a mayo se le conoce como el Mes de las Flores ’.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro que desde 1985 se ha encargado de promover el interés en la Astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. Para más información acerca de la Súper Luna llena y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes