Mañana jueves: “Luna Llena de las Flores”

Artículos Relacionados.

Actualización sobre las instalaciones del Observatorio de Arecibo

Astronomía | Implementan plan para estabilizar primero los elementos estructurales críticos de la instalación e iniciar una investigación forense completa de la causa de la falla del cable.

Estudio revela que el núcleo de la Tierra es más joven que el planeta

Astronomía | Estudio refleja que núcleo sólido interno de la Tierra se formó 1,900 billones de años después que el planeta.

La Tierra viaja mediante escombros de antiguas supernovas, según estudios

Astronomía | Investigaciones científicas indican que la Tierra se mueve mediante una nube radioactiva gigante, producto de explosiones estelares, mejor conocidas como supernovas.

Luna y Marte juntos en conjunción para este fin de semana

Astronomía | Durante la noche de sábado y el amanecer del domingo, la Luna y el planeta Marte estarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

Tiempo de lectura 2 minutosFoto: Súper Luna Llena. Crédito: Evelyn Díaz Pérez (SAPR).

San Juan, PR — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche de este próximo jueves 7 a la madrugada del viernes 8 de mayo, antes del amanecer, tendremos la última “Súper Luna Llena” del 2020.

“Durante la noche del jueves tan pronto caiga el Sol, nuestro satélite natural alcanzará la fase de perigeo (o mayor acercamiento con la Tierra), haciendo que el mismo luzca un poco más grande y brillante de lo habitual, un evento celeste que podrá ser observado a simple vista desde la comodidad y seguridad del hogar en tiempos de cuarentena”,
indicó el profesor César M. López, secretario de la SAPR.

Por su parte José Colom, quien es vocal de la junta de la organización, comentó que ”esta última Súper Luna del año tiene el nombre también de Luna Llena de las Flores debido a que coincide con la época primaveral en el hemisferio norte, además que a mayo se le conoce como el Mes de las Flores ’.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro que desde 1985 se ha encargado de promover el interés en la Astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. Para más información acerca de la Súper Luna llena y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Actualización sobre las instalaciones del Observatorio de Arecibo

Astronomía | Implementan plan para estabilizar primero los elementos estructurales críticos de la instalación e iniciar una investigación forense completa de la causa de la falla del cable.