Mónica Puig y Sie7e se unen al proyecto “Todos a Leer… en casa”

Artículos Relacionados.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Tiempo de lectura 2 minutos

El proyecto de lectura para niños ha contado con el apoyo de artistas, deportistas, educadores y figuras públicas durante este tiempo de cuarentena por la pandemia.

San Juan, Puerto Rico – La tenista Mónica Puig y el cantante Sie7e se unieron al proyecto “Todos a Leer… en casa” de la Fundación Flamboyán. Esta semana los niños podrán disfrutar en sus hogares la lectura de cuentos por estos destacados puertorriqueños, que unen así sus voces al de otros artistas, deportistas, educadores y figuras públicas que han colaborado con la iniciativa.

Mónica Puig, la primera medallista olímpica de oro de Puerto Rico, leyó el cuento ¿Me puedes dar una galleta, por favor?, mientras que Sie7e relató y dramatizó el libro Miss Curiosa. Sus cuentos, al igual que los otros del proyecto Todos a Leer podrán verlos en el canal de YouTube y página de Facebook de Fundación Flamboyán.

Video de Sie7e

La Fundación Flamboyán también ha puesto en su página web varios recursos para que las familias promuevan el amor por la lectura entre sus niños. Entre estos se encuentra una Guía de consejos para familias, una Guía de lectura en voz alta y listas de libros de alta calidad que la Fundación ha seleccionado tomando en cuenta las edades e intereses de los niños. Estos recursos se encuentran aquí.


Lea además:

Artistas, escritores y deportistas se unen a Fundación Flamboyán para leer cuentos a los niños

Reseñas Literarias – Librería Casa Norberto – Abril 2020


SOBRE FUNDACIÓN FLAMBOYÁN
Guiada por el principio de que todos los niños y niñas merecen la oportunidad de vivir una vida plena, la Fundación Flamboyán trabaja para garantizar que cada niño en los Estados Unidos y en Puerto Rico reciba una educación de excelencia. En Washington, D.C., Flamboyán acelera el aprendizaje de los estudiantes mientras ayuda a los educadores y al sistema escolar a transformar sus relaciones con las familias de los estudiantes. En Puerto Rico, Flamboyán se enfoca en promover que los estudiantes lean a su nivel cuando culminen el tercer grado, a la vez que construye un sector filantrópico y sin fines de lucro próspero. Para más información sobre Flamboyán, visita flamboyanfoundation.org.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.