Anuncios
49 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

Instituto de Cultura Puertorriqueña celebra sus 65 años con un concierto de Danny Rivera para el pueblo

Artículos Relacionados.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Ahora disponible la primera película sonora de Puerto Rico: Romance Tropical

El Archivo Digital Nacional de Puerto Rico (ADNPR), anunció que ya se puede ver parte de la historia de Puerto Rico en la primera película sonora puertorriqueña realizada en 1934, Romance Tropical.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.

Ofrecerán una programación virtual para celebrar su aniversario. El aniversario será dedicado al fotógrafo Don Wenceslao Morales.

San Juan, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) invita a la ciudadania a disfrutar de una programación especial en línea para celebrar sus 65 años de fundación, este próximo sábado, 20 de junio, a partir de las 6:00pm a través de la red social Facebook. Una variedad de presentaciones artísticas y culturales formarán parte de esta celebración, incluyendo un concierto especial por el cantante y compositor Danny Rivera.

Con este aniversario, la primera institución cultural de Puerto Rico reafirma su misión de conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales del pueblo puertorriqueño, añadió el comunicado de prensa.

“Con mucho orgullo celebramos el 65 aniversario del Instituto de Cultura Puertorriqueña junto a grandes personalidades, artistas y gestores culturales. A pesar de los retos que estamos viviendo en Puerto Rico y a nivel mundial, hemos puesto mucho esfuerzo en preparar una programación que conmemore nuestra historia y cultura para el disfrute de todas las personas. Les invitamos a formar parte de esta celebración especial desde la comodidad de su hogar o en la facilidad de cualquier dispositivo móvil”, dijo el director ejecutivo Carlos R. Ruiz Cortés, sobre las presentaciones que fueron grabadas en el Teatro Arriví en Santurce y serán transmitidas a través de la página Facebook del ICP

El sábado 20 de junio a las 6:00 pm, el público podrá disfrutar de un concierto de danzas contemporáneas a cargo de la pianista puertorriqueña Daniela Santos. En el concierto se estrenará la pieza, “La conejita Moona”, del joven compositor Emmanuel Segarra Ortiz, ganador del Premio Narciso Figueroa del Concurso de Composición de Danza 2020. Ademas, para conmemorar la Semana de la Danza Puertorriqueña, Santos interpretará obras de Luciano Quiñones, Luis F. Rodríguez Morales, Narciso Figueroa y Alma Batista, entre otros. La artista, que formó parte de los inicios de Cultura Rodante, es fundadora del proyecto Piano Móvil, en el que transporta un piano de cola para compartir música clásica y de compositores puertorriqueños en las comunidades alrededor de la Isla.

 

Las presentaciones continúan con el grupo de danza contemporánea, Claroscuro, a las 7:00pm. Le siguen el monólogo  “Nos llevó Pateco” por Teófilo Torres y el ritmo de los Pleneros de Severo. La programación del sábado culmina a las 8:00pm con un concierto del cantautor puertorriqueño Danny Rivera.

El domingo 21 de junio continúa la celebración desde las 3:00pm con la transmisión de los documentales «Dr. Ricardo Alegría: curador de la cultura puertorriqueña” y «Caguana: Nuestro Patrimonio Taíno”. 

WenceICP

La celebración de este aniversario será dedicada a Don Wenceslao Morales, mejor conocido como Wence, quien ha sido fotógrafo del ICP por 51 años. A través de su lente, Morales ha capturado los momentos más emblemáticos de la Institución y a documentado el arte y la cultura puertorriqueña. El domingo a las 5:00pm se le realizará un homenaje especial y se presentará la exhibición virtual de sus fotografías en el portal archivoicp.com

Esta programación especial, se incorporará a la cartelera semanal de Cultura Virtual y Coloqueo, proyectos culturales que surgieron durante la cuarentena por la pandemia Covid-19.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña fue fundado el 21 de junio de 1955 por el Dr. Ricardo Alegría. Desde entonces, se ha mantenido desarrollando, apoyando y defendiendo el quehacer cultural del país. A través de sus seis décadas, ha cultivado un amplio y valioso patrimonio documental cultural del pueblo de Puerto Rico.

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Julio 2020

[Literatura] Las reseñas literarias de la Librería Casa Norberto para el mes de julio de 2020, por Fernando Gallardo Bustillos.

Una pregunta más… a Tony Mapeyé

[Personalidades] Entrevista al artista de música típica puertorriqueña Tony Mapeyé, por Luis Echevarría.

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.