Profesora del RUM dirigirá el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Rumbo a la digitalización el Archivo General de Puerto Rico

Inicialmente se proveerá acceso de forma gratuita a sobre 500,000 imágenes a través de un repositorio en línea para facilitar la investigación.

[Tecnología] Cacerolazos sin sartenes ni ollas

[Tecnología] Crean aplicación para la nueva expresión.

Sonidistas boricuas lanzan biblioteca de audios y ambientes de Puerto Rico

Una nueva opción para profesionales o amantes del sonido del medio ambiente en Puerto Rico.

Celebran primer día de Limpieza Digital

El 22 de abril de 2020 se celebra el primer Día de Limpieza Digital, coincidiendo con el 50 aniversario del Día de la Tierra.
Imagen: La doctora Sheilla N. Torres Nieves, del Departamento de Ingeniería Mecánica del RUM, es la directora ejecutiva interina del Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico. (Cortesía RUM Prensa)

La catedrática asociada del Departamento de Ingeniería Mecánica del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), doctora Sheilla N. Torres Nieves fue designada como directora ejecutiva interina del Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (AAIPR), según reportó RUM Prensa. AAIPR es una corporación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), creada en 2014, cuyo fin principal es brindar un ecosistema de apoyo a la industria de esas disciplinas en el País, como ha sido los adiestramientos y las certificaciones al personal que labora en la misma.

Con este nombramiento -hecho por el presidente de la UPR, Jorge Haddock- “se contempla un cambio de enfoque en las estrategias de la entidad que han estado destinadas mayormente a adiestrar y capacitar a personal técnico, particularmente en las áreas de mantenimiento y reparación de aviones en la Isla”, destacó RUM Prensa. Integrar un centro de investigación y desarrollo, dedicado también a la comercialización de tecnología, que permita, a su vez, allegar auspicios económicos externos, es una de las metas de la Dra. Torres Nieves.


Anuncio

95782491_2937832666253208_3821676799222349824_o


La construcción del Instituto Aeroespacial para la Investigación (AIR, por sus siglas en inglés), cuya sede será en el recinto mayagüezano de la UPR, es uno de los planes de trabajo de la catedrática recién nombrada y cuya área de especialidad es en dinámica de fluidos, aerodinámica y turbulencia. Este proyecto impulsaría esfuerzos de investigación, así como la integración de estudiantes subgraduados y graduados del Recinto a los laboratorios que albergará la estructura. El espacio contará con seis áreas investigativas conocidas como Research Thrust Areas que incluyen: Controls and DiagnosticsPropulsion and Thermal FluidsAdvanced Materials and StructuresNavigation TechnologyAtmospheric Sciences y High Performance Computing.

“Representan hacia dónde va la investigación en el área aeroespacial a largo plazo. Mucho de lo que impulso como parte del Instituto y de CAUSE, es apoyar las iniciativas en términos de estudios de la actualidad, pero también ponemos mucho énfasis en la comunicación constante con la industria y las agencias federales para ver cuál es el futuro, qué es lo que van a estar haciendo de aquí a 20 o 30 años. La misión es empezar a auscultar esas áreas, así como modificar nuestros currículos y clases para que sean cónsonas, y que cuando los estudiantes se gradúen con una concentración menor en la disciplina, realmente estén preparados para ser bien competitivos”, sostuvo la Dra. Torres Nieves a RUM Prensa.

Por otra parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y Aeroespacial (NASA, por sus siglas en inglés) será clave en sus planes a largo plazo, como directora ejecutiva de AAIPR, ya que la mayoría de los contratos federales que espera gestionar se darían a través de NASA. Igualmente, la agenda de trabajo incluye utilizar el edificio de AAIPR en Aguadilla como landing site para compañías que quieran instaurar operaciones en Puerto Rico, aumentar la cantidad de colaboraciones con la academia -en Puerto Rico y los Estados Unidos- e impulsar el emprendimiento y la comercialización de tecnologías en aeroespacial.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nimia Vicéns: Corazón de la patria con semillas silvestres en sus versos

Literatura | Nimia Vicéns forma parte de una generación de escritores puertorriqueños que usaron las palabras poetas para trascender con hondura desde nuestra identidad y afirmarnos como puertorriqueños, escribe Elsa Tió. 

Programas del ICP continúan ofreciendo servicios de manera virtual

Comunidad | Los programas de Patrimonio Histórico Edificado y el de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña continúan ofreciendo servicios a la ciudadanía de manera virtual

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.