Anuncios
49 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

Estudiante del tenor Antonio Barasorda recibe galardón “Valedictorian” y cursará estudios graduados en Nueva York

Artículos Relacionados.

Una pregunta más… a Tony Mapeyé

[Personalidades] Entrevista al artista de música típica puertorriqueña Tony Mapeyé, por Luis Echevarría.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.

Encuentro de la Salsa y el Rap con Lady Step y Choco Orta

Juntas lograron una combinación de ambos ritmos musicales que promete capturar la atención del público con una lírica social muy llamativa y real sobre el empoderamiento de la mujer.
En el semestre entrante, la mezzosoprano Vianca Alejandra Torres Orama estudiará en el prestigioso Brooklyn College con el reconocido Maestro Mark Schnaible. (Imagen Suministrada)

Con tan solo 20 años, la mezzosoprano Vianca Alejandra Torres Orama, estudiante de la última generación del fenecido tenor puertorriqueño Antonio Barasorda obtiene el Valedictorian de la clase graduanda 2020 del Conservatorio de Música de Puerto Rico. La joven universitaria del Departamento de Canto será distinguida en el Programa de Graduación del CMPR como el promedio más alto de su clase, luego de una trayectoria invaluable, a tan corta edad. Incluso, ha ganado premios como solista en festivales de Canto en Chicago e Italia. Su última participación, en dúo, junto al insigne Maestro Barasorda lo fue en el cortometraje ONE, del director Ariel Orama López, cinta multilaureada que recientemente calificó para la 92da entrega de los Oscars 2020.


Anuncio

95782491_2937832666253208_3821676799222349824_o


La joven egresada del Coro de Niños de San Juan fue admitida al Conservatorio de Música de Puerto Rico en el 2016, contexto académico prestigioso en el cual se destacó por su gran calidad vocal, excelencia académica y participación en eventos culturales. Durante su primer semestre en la institución universitaria, el compositor italiano Alberto Guidobaldi la seleccionó como solista para estrenar su obra El Auto Sacramental de los Reyes Magos. Esa temprana exposición universitaria fue motivo de orgullo del cantante puertorriqueño que engalanó con su voz a la más grande y reconocida institución musical The Metropolitan Opera House en Nueva York.

Desde entonces, Vianca Alejandra se convirtió en una voz muy solicitada en los distintos conciertos del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Cabe destacar que, en enero de 2017 -a cinco meses de ser admitida al CMPR- debutó como solista en el tradicional Concierto Día de Reyes de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la dirección del respetado Maestro Roselín Pabón. Con gran sublimidad, interpretó el Villancico Yaucano, del compositor puertorriqueño Amaury Veray.

Vianca Alejandra_Maestro Barasorda
Vianca Alejandra Torres Orama, estudiante de la última generación del fenecido tenor puertorriqueño Antonio Barasorda, a la derecha (Suministrada)

Ante su voz privilegiada y su musicalidad incomparable, el Maestro Víctor Meléndez Döhnert, pianista asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico la ha seleccionado para interpretar sus composiciones musicales de arte e infantiles en el Foro de Educación celebrado el viernes, 28 de febrero de este año. La predominante actuación de la joven universitaria de inmediato se hizo sentir en los resultados de los festivales de voz a los que asistió.  Participó en Savannah Voice Experience (2018 y 2019), Chicago CS Vocal Competition Orfeo International Music Festival. Durante dos años consecutivos recibió beca para asistir al Savannah Voice Experience, un programa intensivo de verano que cuenta con veteranos cantantes de The Metropolitan Opera House y profesores provenientes distintos conservatorios renombrados en los Estados Unidos. En el Chicago CS Vocal Competition, obtuvo una beca para ser parte del Orfeo International Music Festival que se celebraría en Vipiteno, Italia. En este último espacio alpino, su talentosa voz le hizo merecedora de un Tercer lugar.

Tan reciente como en enero de este año, debutó en la zarzuela El dúo de la Africana junto a un destacado elenco musical producido por Teatro Lírico Inc. La joven egresada del Departamento de Canto ofrecerá el discurso de graduación digital, honor que surge a raíz del premio académico más importante. Además de haber pertenecido al Estudio de Barasorda del CMPR, su primer profesor de canto, se ha adiestrado con el Maestro Oscar de Gracia, barítono distinguido en espacios musicales importantes de Düsseldorf y Duisburg, en Alemania y actualmente, docente del CMPR. De igual modo, la reconocida soprano Hilda Ramos ha sido su mentora en la preparación de su próximo paso artístico, quien se ha destacado tanto en escenario lírico como popular, tanto en Puerto Rico como en el extranjero. En el semestre entrante, la mezzosoprano estudiará en el prestigioso Brooklyn College con el reconocido Maestro Mark Schnaible, luego de considerar varias ofertas, así como becas en canto. Con acierto y sublimidad reconoce que en cada escala de su vida musical, estará por siempre su memorable Maestro, Antonio Barasorda.

 

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Julio 2020

[Literatura] Las reseñas literarias de la Librería Casa Norberto para el mes de julio de 2020, por Fernando Gallardo Bustillos.

Una pregunta más… a Tony Mapeyé

[Personalidades] Entrevista al artista de música típica puertorriqueña Tony Mapeyé, por Luis Echevarría.

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.