EL Colegio San Antonio abre una ventana hacia el cosmos con la inauguración de su observatorio este próximo fin de semana

Artículos Relacionados.

Ayuda a Los Invisibles: Iniciativa Comunitaria

Comunidad | Durante la pandemia acompañamos al doctor José Antonio Vargas Vidot, nacido y criado en la Isleta de San Juan, y parte de la organización que lidera, Iniciativa Comunitaria, para conocer cómo se está desenvolviendo el sector de la población más olvidado por muchos.

Consumidores y planificadores siguen interesados en Puerto Rico

Comunidad | Investigación muestra que, a pesar de las restricciones vigentes, los consumidores y planificadores siguen interesados en Puerto Rico y esperan ansiosamente visitar la Isla.

Atención Atención lanza plataforma educativa

Comunidad | Atención Atención Academy es 100% virtual y utiliza los personajes para hacer más entretenido el aprendizaje.

Discover Puerto Rico y la Cámara de Comercio de Puerto Rico entablan un acuerdo de colaboración

Comunidad | Como parte de este acuerdo, Discover Puerto Rico les dará a los miembros de la Cámara de Comercio acceso a las mejores herramientas para promover sus negocios digitalmente.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Fotografía del Observatorio San Antonio. Crédito: Colegio San Antonio de Pardua.

San Juan, Puerto Rico – El Colegio San Antonio de Pardua en colaboración con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, desea invitar al público general a la inauguración de su observatorio astronómico este próximo sábado 4 de marzo a partir de las 7:00 p.m.

El observatorio, el cual se encuentra ubicado en la Calle Arzuaga esquina Capuchinos 216 en Río Piedras, cuenta con un telescopio catadióptrico Celestron de once pulgadas de diámetro para la observación y el estudio de varios de los objetos de la bóveda celeste, además de un telescopio de 60 milímetros con filtro solar especializado e instalado en la parte superior del principal.

sapr-fotografia-1-del-observatorio-san-antonio

Imagen: Fotografía del Observatorio San Antonio. Crédito: Colegio San Antonio de Pardua.

«Durante la actividad, se estará observando los cráteres de la Luna así como los planetas Venus y Marte, el cúmulo de estrellas de las Pléyades y la Nebulosa de Orión. La SAPR ofrecerá una breve charla acerca del tema de las constelaciones, además de tener una mesa exhibidora con información alusiva a la astronomía y las ciencias espaciales” indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR quien estará presente durante esa noche.

Por otro lado, el profesor Juan Carlos Velázquez, coordinador del observatorio, comentó que “la idea principal de este proyecto es motivar a los estudiantes a investigar, a querer saber más.  El equipo y la tecnología que posee este nuevo laboratorio es incentivo suficiente para atraerlos y envolverlos en diferentes actividades relacionadas a la astronomía y la astrofísica”

El evento será libre de costo y abierto al público general al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985.

Para más información sobre esta actividad favor de comunicarse con el Sr. Juan Carlos Velázquez (coordinador del observatorio) al 787-764-0090 ext. 208 y 273 o con el Sr. Juan Villafañe (presidente de la SAPR) al 787-531-7277. También pueden visitar la página de Internet del observatorio en www.observatoriocsa.com o la de la SAPR en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

sapr-apertura-observatorio-colegio-san-antonio

 

Artículos Relacionados.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Actualización sobre las instalaciones del Observatorio de Arecibo

Astronomía | Implementan plan para estabilizar primero los elementos estructurales críticos de la instalación e iniciar una investigación forense completa de la causa de la falla del cable.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.