Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Apertura de la exposición “Pablo Casals, un musico comprometido”

Himno de Puerto Rico

Compartir

Nota: Este escrito se publicó hace más de 90 días.

San Juan – La Corporación de las Artes Musicales anunció la apertura de la exposición  “Pablo Casals, un músico comprometido” que comenzó ayer jueves, 23 de febrero en la Sala de Exposiciones Miguel A. Domenech en el Edifico la Princesa del Viejo San Juan. Esta exhibición enmarca una retrospectiva de la vida del Maestro Casals desde su nacimiento en el Vendrell-Cataluña España (1876) hasta su fallecimiento en Puerto Rico en 1973.
“Para mi es motivo de satisfacción, que hayamos logrado esta alianza estratégica entre la Corporación de las Artes Musicales, su Museo Pablo Casals y la Compañía de Turismo de Puerto Rico. En momentos en que apuntalamos a Puerto Rico como destino turístico de orden mundial a través de nuestros activos culturales”, anunció el Rafael Irizarry Cuebas, Director Ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.
La exposición está dividida en varias temáticas, desde datos de su nacimiento, educación musical, influencias musicales, su crecimiento, el exilio, su establecimiento en Puerto Rico, entre otros. Pablo Casals llegó a Puerto Rico en 1955 y vivió aquí hasta su fallecimiento en 1973. Su espíritu de compromiso con la música sinfónica y el desarrollo cultural de la Isla lo llevó a fundar en 1956 el Festival Casals, trayendo a nuestro suelo un programa de conciertos con célebres obras de la música clásica y la participación de músicos de fama internacional.
Por su parte, José Delannoy, Administrador del Museo Pablo Casals indicó que, “esta oportunidad de exhibir por vez primera en la Compañía de Turismo de Puerto Rico, nos ofrece una alternancia vital para un proyecto que pondera visitar otros espacios alrededor de la Isla. Tenemos el fin de llevar un mensaje de cultura de paz, honrando así el legado de don Pablo, quien hizo de la paz y los derechos humanos una cruzada personal”.
Del mismo modo, su viuda, doña Marta Casals Istomin, manifestó que, “este es un esfuerzo bien logrado, llevando un mensaje importante, en un contexto sencillo, la vida y obra del Maestro Pablo Casals…”
La exposición estará disponible en el Edificio de la Princesa hasta el 5 de mayo de 2017, por lo que aquellas instituciones interesadas en recibirla pueden comunicarse al (787) 723-5005.
Este evento es logrado gracias a los aportes principales de Fundació Pau Casals, Institut Ramón LLull y Griffols SA y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
casals-en-la-princesa
Lea además:
Valter fusiona experiencias personales con un mensaje de esperanza en "Soldado Guerrero"
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading