APERTURA EXPOSICION “PABLO CASALS, UN MUSICO COMPROMETIDO”

Artículos Relacionados.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan – La Corporación de las Artes Musicales anunció la apertura de la exposición  “Pablo Casals, un músico comprometido” que comenzó ayer jueves, 23 de febrero en la Sala de Exposiciones Miguel A. Domenech en el Edifico la Princesa del Viejo San Juan. Esta exhibición enmarca una retrospectiva de la vida del Maestro Casals desde su nacimiento en el Vendrell-Cataluña España (1876) hasta su fallecimiento en Puerto Rico en 1973.
“Para mi es motivo de satisfacción, que hayamos logrado esta alianza estratégica entre la Corporación de las Artes Musicales, su Museo Pablo Casals y la Compañía de Turismo de Puerto Rico. En momentos en que apuntalamos a Puerto Rico como destino turístico de orden mundial a través de nuestros activos culturales”, anunció el Rafael Irizarry Cuebas, Director Ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.
La exposición está dividida en varias temáticas, desde datos de su nacimiento, educación musical, influencias musicales, su crecimiento, el exilio, su establecimiento en Puerto Rico, entre otros. Pablo Casals llegó a Puerto Rico en 1955 y vivió aquí hasta su fallecimiento en 1973. Su espíritu de compromiso con la música sinfónica y el desarrollo cultural de la Isla lo llevó a fundar en 1956 el Festival Casals, trayendo a nuestro suelo un programa de conciertos con célebres obras de la música clásica y la participación de músicos de fama internacional.
Por su parte, José Delannoy, Administrador del Museo Pablo Casals indicó que, “esta oportunidad de exhibir por vez primera en la Compañía de Turismo de Puerto Rico, nos ofrece una alternancia vital para un proyecto que pondera visitar otros espacios alrededor de la Isla. Tenemos el fin de llevar un mensaje de cultura de paz, honrando así el legado de don Pablo, quien hizo de la paz y los derechos humanos una cruzada personal”.
Del mismo modo, su viuda, doña Marta Casals Istomin, manifestó que, “este es un esfuerzo bien logrado, llevando un mensaje importante, en un contexto sencillo, la vida y obra del Maestro Pablo Casals…”
La exposición estará disponible en el Edificio de la Princesa hasta el 5 de mayo de 2017, por lo que aquellas instituciones interesadas en recibirla pueden comunicarse al (787) 723-5005.
Este evento es logrado gracias a los aportes principales de Fundació Pau Casals, Institut Ramón LLull y Griffols SA y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
casals-en-la-princesa

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.