APERTURA EXPOSICION “PABLO CASALS, UN MUSICO COMPROMETIDO”

Artículos Relacionados.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan – La Corporación de las Artes Musicales anunció la apertura de la exposición  “Pablo Casals, un músico comprometido” que comenzó ayer jueves, 23 de febrero en la Sala de Exposiciones Miguel A. Domenech en el Edifico la Princesa del Viejo San Juan. Esta exhibición enmarca una retrospectiva de la vida del Maestro Casals desde su nacimiento en el Vendrell-Cataluña España (1876) hasta su fallecimiento en Puerto Rico en 1973.
“Para mi es motivo de satisfacción, que hayamos logrado esta alianza estratégica entre la Corporación de las Artes Musicales, su Museo Pablo Casals y la Compañía de Turismo de Puerto Rico. En momentos en que apuntalamos a Puerto Rico como destino turístico de orden mundial a través de nuestros activos culturales”, anunció el Rafael Irizarry Cuebas, Director Ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.
La exposición está dividida en varias temáticas, desde datos de su nacimiento, educación musical, influencias musicales, su crecimiento, el exilio, su establecimiento en Puerto Rico, entre otros. Pablo Casals llegó a Puerto Rico en 1955 y vivió aquí hasta su fallecimiento en 1973. Su espíritu de compromiso con la música sinfónica y el desarrollo cultural de la Isla lo llevó a fundar en 1956 el Festival Casals, trayendo a nuestro suelo un programa de conciertos con célebres obras de la música clásica y la participación de músicos de fama internacional.
Por su parte, José Delannoy, Administrador del Museo Pablo Casals indicó que, “esta oportunidad de exhibir por vez primera en la Compañía de Turismo de Puerto Rico, nos ofrece una alternancia vital para un proyecto que pondera visitar otros espacios alrededor de la Isla. Tenemos el fin de llevar un mensaje de cultura de paz, honrando así el legado de don Pablo, quien hizo de la paz y los derechos humanos una cruzada personal”.
Del mismo modo, su viuda, doña Marta Casals Istomin, manifestó que, “este es un esfuerzo bien logrado, llevando un mensaje importante, en un contexto sencillo, la vida y obra del Maestro Pablo Casals…”
La exposición estará disponible en el Edificio de la Princesa hasta el 5 de mayo de 2017, por lo que aquellas instituciones interesadas en recibirla pueden comunicarse al (787) 723-5005.
Este evento es logrado gracias a los aportes principales de Fundació Pau Casals, Institut Ramón LLull y Griffols SA y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
casals-en-la-princesa

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Actualización sobre las instalaciones del Observatorio de Arecibo

Astronomía | Implementan plan para estabilizar primero los elementos estructurales críticos de la instalación e iniciar una investigación forense completa de la causa de la falla del cable.