Anuncios
39.3 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

APERTURA EXPOSICION “PABLO CASALS, UN MUSICO COMPROMETIDO”

Artículos Relacionados.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Ahora disponible la primera película sonora de Puerto Rico: Romance Tropical

El Archivo Digital Nacional de Puerto Rico (ADNPR), anunció que ya se puede ver parte de la historia de Puerto Rico en la primera película sonora puertorriqueña realizada en 1934, Romance Tropical.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.
San Juan – La Corporación de las Artes Musicales anunció la apertura de la exposición  “Pablo Casals, un músico comprometido” que comenzó ayer jueves, 23 de febrero en la Sala de Exposiciones Miguel A. Domenech en el Edifico la Princesa del Viejo San Juan. Esta exhibición enmarca una retrospectiva de la vida del Maestro Casals desde su nacimiento en el Vendrell-Cataluña España (1876) hasta su fallecimiento en Puerto Rico en 1973.
“Para mi es motivo de satisfacción, que hayamos logrado esta alianza estratégica entre la Corporación de las Artes Musicales, su Museo Pablo Casals y la Compañía de Turismo de Puerto Rico. En momentos en que apuntalamos a Puerto Rico como destino turístico de orden mundial a través de nuestros activos culturales”, anunció el Rafael Irizarry Cuebas, Director Ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.
La exposición está dividida en varias temáticas, desde datos de su nacimiento, educación musical, influencias musicales, su crecimiento, el exilio, su establecimiento en Puerto Rico, entre otros. Pablo Casals llegó a Puerto Rico en 1955 y vivió aquí hasta su fallecimiento en 1973. Su espíritu de compromiso con la música sinfónica y el desarrollo cultural de la Isla lo llevó a fundar en 1956 el Festival Casals, trayendo a nuestro suelo un programa de conciertos con célebres obras de la música clásica y la participación de músicos de fama internacional.
Por su parte, José Delannoy, Administrador del Museo Pablo Casals indicó que, “esta oportunidad de exhibir por vez primera en la Compañía de Turismo de Puerto Rico, nos ofrece una alternancia vital para un proyecto que pondera visitar otros espacios alrededor de la Isla. Tenemos el fin de llevar un mensaje de cultura de paz, honrando así el legado de don Pablo, quien hizo de la paz y los derechos humanos una cruzada personal”.
Del mismo modo, su viuda, doña Marta Casals Istomin, manifestó que, “este es un esfuerzo bien logrado, llevando un mensaje importante, en un contexto sencillo, la vida y obra del Maestro Pablo Casals…”
La exposición estará disponible en el Edificio de la Princesa hasta el 5 de mayo de 2017, por lo que aquellas instituciones interesadas en recibirla pueden comunicarse al (787) 723-5005.
Este evento es logrado gracias a los aportes principales de Fundació Pau Casals, Institut Ramón LLull y Griffols SA y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
casals-en-la-princesa
Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.