Seleccionan diseño de recién graduados boricuas en concurso  de la Fundación Nacional de Ciencias

Artículos Relacionados.

Solicitan propuestas para la antigua Escuela Madame Luchetti en Condado

Comunidad | La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 3 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Candidata a la Alcaldía de San Juan presenta propuesta cultural

Comunidad | La senadora Rossana López León presentó, en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, su propuesta cultural como alcaldesa de San Juan, enmarcada en el desarrollo económico.

Incluyen zona histórica de Ponce en lista de lugares más amenazados

Comunidad | La Zona Histórica de Ponce ha sufrido grandes daños estructurales en su arquitectura histórica debido a los terremotos y temblores regulares ocurridos desde el pasado diciembre.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: Yaixa G. Lozada de Jesús del Departamento de Comunicación de UPRH fungió como la artista gráfica del logo ganador (Foto de WALO Radio)

Nuevo-Logo-Prem-272x300
El logo PREM diseñado por boricuas

Estudiantes recién graduados del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPRH) resultaron ganadores de un concurso que se llevó a cabo en los Estados Unidos y Puerto Rico, para seleccionar el logo del programa Partnership for Research and Education in Materials (PREM), de la Fundación Nacional de Ciencias. El equipo integró a los recién graduados e investigadores de la organización, Yareslie Cruz Rivera del programa de química industrial, Ahmad Matar Abed de física aplicada a la electrónica, así como a la joven Yaixa G. Lozada de Jesús del Departamento de Comunicación, quien fungió como la artista gráfica.

La profesora Idalia Ramos, directora del programa PREM de la UPRH felicitó a los jóvenes por este logro: “El logo de nuestros estudiantes sobresalió gracias al esfuerzo y la composición multidisciplinaria del equipo. La integración de Yaixa fue fundamental porque como artista gráfica ella pudo recoger todas las ideas científicas e integrarlas en un diseño de consenso. El logo integra de forma sencilla y elegante los conceptos que definen el programa, la ciencia de materiales, la diversidad y la colaboración. Estos se representan en los hexágonos, asociados a estructuras de moléculas, colores y figuras enlazadas, respectivamente”.

 

1.-mrs-2019-representacioìn-logo post
Los recién graduados de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) que diseñaron el logo que resultó ganador (Foto WaloRadio)

Según se informó en el portal de WALO Radio, tanto Yareslie Cruz Rivera como Ahmad Matar Abed se destacaron como líderes del Comité de Estudiantes del programa PREM. Yareslie se integró a PREM como investigadora cuando era estudiante de escuela superior y Ahmad al comenzar sus estudios en la UPRH. Ambos se acaban de graduar este semestre y han sido becados para continuar estudios graduados. El próximo semestre, Yareslie, natural de Juncos, iniciará estudios graduados en química en la Universidad de Wisconsin en Madison, mientras que Ahmad, residente de Humacao, se trasladará a la Universidad de Michigan en Ann Arbor para estudiar ciencias de materiales. La estudiante Yaixa Lozada, también se gradúa este semestre y obtendrá un bachillerato en comunicación.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Por su parte, Aida I Rodríguez Roig, rectora de la UPRH, destacó la importancia de este triunfo para los estudiantes y la institución: “La comunidad de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) celebra con gran júbilo este triunfo. Es inspirador ser testigo de cada uno de los logros de nuestros estudiantes. La aportación de cada uno de ellos nos llena de esperanza y, sobre todo, nos induce a reflexionar sobre la importancia de nuestra institución para el desarrollo de Puerto Rico y el mundo”.

“Nuestro reconocimiento a Yareslie, Ahmad y Yaixa, quienes ahora forman parte de nuestro grupo de egresados, y estoy segura de que continuarán alcanzando sus metas en esta nueva etapa de sus vidas”, finalizó Rodríguez.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.