Seleccionan diseño de recién graduados boricuas en concurso  de la Fundación Nacional de Ciencias

Artículos Relacionados.

Programas del ICP continúan ofreciendo servicios de manera virtual

Comunidad | Los programas de Patrimonio Histórico Edificado y el de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña continúan ofreciendo servicios a la ciudadanía de manera virtual

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Firman medida que establece licencias provisionales en el ejercicio de la medicina veterinaria de manera gratuita

Comunidad | Enmiendan ley para establecer una licencia provisional para médicos, técnicos y tecnólogos veterinarios licenciados de otras jurisdicciones para la práctica de la medicina veterinaria de manera gratuita.

Celebran el mes y el día de la Historia Deportiva Puertorriqueña

Comunidad | El 13 de agosto se celebra por primera vez el Día de la Historia Deportiva Puertorriqueña
Imagen: Yaixa G. Lozada de Jesús del Departamento de Comunicación de UPRH fungió como la artista gráfica del logo ganador (Foto de WALO Radio)

Nuevo-Logo-Prem-272x300
El logo PREM diseñado por boricuas

Estudiantes recién graduados del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPRH) resultaron ganadores de un concurso que se llevó a cabo en los Estados Unidos y Puerto Rico, para seleccionar el logo del programa Partnership for Research and Education in Materials (PREM), de la Fundación Nacional de Ciencias. El equipo integró a los recién graduados e investigadores de la organización, Yareslie Cruz Rivera del programa de química industrial, Ahmad Matar Abed de física aplicada a la electrónica, así como a la joven Yaixa G. Lozada de Jesús del Departamento de Comunicación, quien fungió como la artista gráfica.

La profesora Idalia Ramos, directora del programa PREM de la UPRH felicitó a los jóvenes por este logro: “El logo de nuestros estudiantes sobresalió gracias al esfuerzo y la composición multidisciplinaria del equipo. La integración de Yaixa fue fundamental porque como artista gráfica ella pudo recoger todas las ideas científicas e integrarlas en un diseño de consenso. El logo integra de forma sencilla y elegante los conceptos que definen el programa, la ciencia de materiales, la diversidad y la colaboración. Estos se representan en los hexágonos, asociados a estructuras de moléculas, colores y figuras enlazadas, respectivamente”.

 

1.-mrs-2019-representacioìn-logo post
Los recién graduados de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) que diseñaron el logo que resultó ganador (Foto WaloRadio)

Según se informó en el portal de WALO Radio, tanto Yareslie Cruz Rivera como Ahmad Matar Abed se destacaron como líderes del Comité de Estudiantes del programa PREM. Yareslie se integró a PREM como investigadora cuando era estudiante de escuela superior y Ahmad al comenzar sus estudios en la UPRH. Ambos se acaban de graduar este semestre y han sido becados para continuar estudios graduados. El próximo semestre, Yareslie, natural de Juncos, iniciará estudios graduados en química en la Universidad de Wisconsin en Madison, mientras que Ahmad, residente de Humacao, se trasladará a la Universidad de Michigan en Ann Arbor para estudiar ciencias de materiales. La estudiante Yaixa Lozada, también se gradúa este semestre y obtendrá un bachillerato en comunicación.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Por su parte, Aida I Rodríguez Roig, rectora de la UPRH, destacó la importancia de este triunfo para los estudiantes y la institución: “La comunidad de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) celebra con gran júbilo este triunfo. Es inspirador ser testigo de cada uno de los logros de nuestros estudiantes. La aportación de cada uno de ellos nos llena de esperanza y, sobre todo, nos induce a reflexionar sobre la importancia de nuestra institución para el desarrollo de Puerto Rico y el mundo”.

“Nuestro reconocimiento a Yareslie, Ahmad y Yaixa, quienes ahora forman parte de nuestro grupo de egresados, y estoy segura de que continuarán alcanzando sus metas en esta nueva etapa de sus vidas”, finalizó Rodríguez.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nimia Vicéns: Corazón de la patria con semillas silvestres en sus versos

Literatura | Nimia Vicéns forma parte de una generación de escritores puertorriqueños que usaron las palabras poetas para trascender con hondura desde nuestra identidad y afirmarnos como puertorriqueños, escribe Elsa Tió. 

Programas del ICP continúan ofreciendo servicios de manera virtual

Comunidad | Los programas de Patrimonio Histórico Edificado y el de Arqueología y Etnohistoria del Instituto de Cultura Puertorriqueña continúan ofreciendo servicios a la ciudadanía de manera virtual

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.