Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Se impone cortometraje puertorriqueño como ganador en Festival de Cine Europeo de PR

cortometraje puertorriqueño

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Durante la filmación del cortometraje puertorriqueño “Mano Santa” (Suministrada)

 

El cortometraje puertorriqueño “Mano Santa”, de la directora Stephanie Camacho y bajo la producción de Samara Pérez, se impuso el pasado sábado a otros tres cortos locales para llevarse el máximo galardón como parte de Cortadito, la competencia de cortometrajes de la undécima edición del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico, evento que lleva a cabo cada año la Alliance Française Puerto Rico y que ofrece a la audiencia local una amplia variedad de películas reconocidas y premiadas provenientes de más de una decena de naciones europeas.

 

Foto Stephanie Camacho directorx cortometraje puertorriqueño
Stephanie Camacho

 

Según se indicó, el festival, que, por primera vez en su historia, y en Puerto Rico, incluyó películas y cortometrajes con tecnología asistiva para sordos y no videntes, contó con la presentación de 17 películas en formato digital de géneros variados provenientes de 12 países de Europa. Entre la gran variedad de géneros que figuraban en cartelera para esta edición, también tuvo lugar la Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños Cortadito, programa que este año celebró su octava edición con la muestra de 4 cortometrajes de jóvenes cineastas locales. Mano Santa, que cuenta la historia de Don Isidoro, mejor conocido como la “Mano santa” de su pueblo, y quien refugia por unos días a su nieto Pablo luego de que este se escapara de su hogar, también acaparó el Premio del Público, entre otros importantes galardones.

 

Foto Samara Perez productora cortometraje puertorriqueño
Samara Pérez

 

La lista de ganadores del cortometraje puertorriqueño por categorías la componen:

  • Cinematografía – Raisa Bonet – Mano Santa
  • Edición – Pati Cruz – Mano Santa
  • Sonido – Juan Pablo Moreu – Mano Santa
  • Música – Eduardo G. Maisonet Méndez – Mano Santa
  • Diseño de Producción – Ada Rodríguez – Mano Santa
  • Guión – Raúl Abner Samrah – Mano Santa
  • Actor – Raymond Rassi Maldonado – Mano Santa
  • Actriz – Amanda Méndez – Segregatio
  • Premio del Jurado – Jowy Santiago y Joctán Hernández – Segregatio
  • Dirección – Stephanie Camacho Casillas- Mano Santa
  • Premio del Público – Mano Santa
  • Premio a Mejor Película – Samara Pérez Santiago – Mano Santa
Lea además:
Regresa el campamento de verano Cine Phone Camp

Anuncio

Freshmart


Christine Debreu, directora ejecutiva de la Alliance Française, y Harold Leonard, director del Festival, aprovecharon la ocasión para felicitar a todos los ganadores y explicaron que el jurado de esta edición de Cortadito estuvo presidido por los actores Carmen Nydia Velázquez (Susa) y Víctor Alicea (Epifanio). Además, integraron el panel del jurado la directora de cine y teatro, Verónica Ortiz, el especialista en mercadeo para cine, César Garrido y la Hon. Lisa Ladner, Cónsul honoraria de Suiza en Puerto Rico.

Finalmente, Debreu y Leonard agradecieron al público puertorriqueño que durante las pasadas semanas respaldaron abrumadoramente el Festival y les invitaron a continuar apoyando las próximas ediciones. Tanto la directora de la AF como el director del Festival exhortaron al público a estar pendientes a las redes oficiales del Festival y de la Alliance Française para detalles relacionados a la celebración de la Cine Gira, que se llevará a cabo en septiembre en formato digital.

Para información adicional sobre el Festival, acceda a la página oficial o visite las redes sociales, en Facebook: @festivaldecineeuropeopr e Instagram: @festivalcineeuropeopr. También puede comunicarse con la Alliance Française al 787.722.3174 o a través del correo electrónico info@afpuertorico.org para más detalles.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading