Se impone cortometraje puertorriqueño como ganador en Festival de Cine Europeo de PR

Artículos Relacionados.

Jacobo Morales y Blanca Silvia Eró relatan su trayectoria artística en el programa especial “Vivir para la Vida” el Día de Acción de Gracias

Cine y TV | WIPR televisará este jueves 26 a las 8:00 pm el programa especial del matrimonio que recibió la distinción Humanistas del Año por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades

Estrenarán virtualmente el documental ganador de un EMMY: «El Bosque de Maricao»

Cine y TV | El trabajo audiovisual fue realizado por estudiantes de la Escuela Secundaria Urbana Superior de Maricao y la Escuela Agroecológica Laura Mercado de San Germán.

Artistas latinos se destacan como nominados en los American Music Awards

Cine y TV | Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Karol G son algunos de los artistas latinos nominados al American Music Awards 2020, que transmitirá ABC Puerto Rico.

Anuncian el primer festival de cine y derechos humanos en Puerto Rico

Cine y TV | El evento tendrá su lanzamiento el 10 de diciembre de 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos, y se extenderá hasta el 13 de diciembre, con proyecciones virtuales y presenciales en espacios abiertos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: Durante la filmación del cortometraje puertorriqueño “Mano Santa” (Suministrada)

El cortometraje puertorriqueño “Mano Santa”, de la directora Stephanie Camacho y bajo la producción de Samara Pérez, se impuso el pasado sábado a otros tres cortos locales para llevarse el máximo galardón como parte de Cortadito, la competencia de cortometrajes de la undécima edición del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico, evento que lleva a cabo cada año la Alliance Française Puerto Rico y que ofrece a la audiencia local una amplia variedad de películas reconocidas y premiadas provenientes de más de una decena de naciones europeas.

Foto Stephanie Camacho directorx
Stephanie Camacho

Según se indicó, el festival, que, por primera vez en su historia, y en Puerto Rico, incluyó películas y cortometrajes con tecnología asistiva para sordos y no videntes, contó con la presentación de 17 películas en formato digital de géneros variados provenientes de 12 países de Europa. Entre la gran variedad de géneros que figuraban en cartelera para esta edición, también tuvo lugar la Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños Cortadito, programa que este año celebró su octava edición con la muestra de 4 cortometrajes de jóvenes cineastas locales. Mano Santa, que cuenta la historia de Don Isidoro, mejor conocido como la “Mano santa” de su pueblo, y quien refugia por unos días a su nieto Pablo luego de que este se escapara de su hogar, también acaparó el Premio del Público, entre otros importantes galardones.

Foto Samara Perez productora
Samara Pérez

La lista de ganadores por categorías la componen:

  • Cinematografía – Raisa Bonet – Mano Santa
  • Edición – Pati Cruz – Mano Santa
  • Sonido – Juan Pablo Moreu – Mano Santa
  • Música – Eduardo G. Maisonet Méndez – Mano Santa
  • Diseño de Producción – Ada Rodríguez – Mano Santa
  • Guión – Raúl Abner Samrah – Mano Santa
  • Actor – Raymond Rassi Maldonado – Mano Santa
  • Actriz – Amanda Méndez – Segregatio
  • Premio del Jurado – Jowy Santiago y Joctán Hernández – Segregatio
  • Dirección – Stephanie Camacho Casillas- Mano Santa
  • Premio del Público – Mano Santa
  • Premio a Mejor Película – Samara Pérez Santiago – Mano Santa

Anuncio

Freshmart


Christine Debreu, directora ejecutiva de la Alliance Française, y Harold Leonard, director del Festival, aprovecharon la ocasión para felicitar a todos los ganadores y explicaron que el jurado de esta edición de Cortadito estuvo presidido por los actores Carmen Nydia Velázquez (Susa) y Víctor Alicea (Epifanio). Además, integraron el panel del jurado la directora de cine y teatro, Verónica Ortiz, el especialista en mercadeo para cine, César Garrido y la Hon. Lisa Ladner, Cónsul honoraria de Suiza en Puerto Rico.

Finalmente, Debreu y Leonard agradecieron al público puertorriqueño que durante las pasadas semanas respaldaron abrumadoramente el Festival y les invitaron a continuar apoyando las próximas ediciones. Tanto la directora de la AF como el director del Festival exhortaron al público a estar pendientes a las redes oficiales del Festival y de la Alliance Française para detalles relacionados a la celebración de la Cine Gira, que se llevará a cabo en septiembre en formato digital.

Para información adicional sobre el Festival, acceda a la página oficial o visite las redes sociales, en Facebook: @festivaldecineeuropeopr e Instagram: @festivalcineeuropeopr. También puede comunicarse con la Alliance Française al 787.722.3174 o a través del correo electrónico info@afpuertorico.org para más detalles.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.