El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Solicitan propuestas para la antigua Escuela Madame Luchetti en Condado

Comunidad | La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 3 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Candidata a la Alcaldía de San Juan presenta propuesta cultural

Comunidad | La senadora Rossana López León presentó, en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, su propuesta cultural como alcaldesa de San Juan, enmarcada en el desarrollo económico.

Incluyen zona histórica de Ponce en lista de lugares más amenazados

Comunidad | La Zona Histórica de Ponce ha sufrido grandes daños estructurales en su arquitectura histórica debido a los terremotos y temblores regulares ocurridos desde el pasado diciembre.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Tiempo de lectura 3 minutos

El próximo viernes 25 de septiembre – Día de la Concienciación del Hambre – el Banco de Alimentos de Puerto Rico traza la meta de Hambre Cero Puerto Rico con actividades educativas y de avivamiento toda la semana.

El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País. Esta es una oportunidad para presentar el tema para la discusión pública pidiendo solidaridad y colaboraciónhacia las entidades que colaboran para erradicarla.

La Legislatura iluminó el Capitolio con los colores distintivos del Banco de Alimentos de Puerto Rico, anaranjado y verde con la intención de visibilizar su incansable labor en la mitigación del hambre. Sectores de la empresa privada como Plaza Las Américas harán lo propio en su torre el mismo día 25 de septiembre.

Por otro lado, el Banco promoverá en las redes sociales, cinco (5) conversatorios virtuales del 20 al 25 de septiembre a las 9:00 AM sobre el tema del hambre, donde expertos colaboradores unen esfuerzos para lograr el objetivo de desarrollo sostenible a nivel global Hambre Cero. Entre los participantes de los conversatorios están Silverio Pérez, Dr. Antonio Fernós, José Acarón, Luis Alberto Ferré, Dra. Linda Colón, Marcos Santana Andújar, Denise Santos y otros representantes de entidades que promueven proyectos de seguridad alimentaria para la población necesitada.

Simultáneamente, también para las redes, el Banco produce cuatro minidocumentales sobre temas puntuales de Hambre Cero, Seguridad alimentaria, Nutrición y Agricultura sostenible.


Anuncio

Más allá de la campaña educativa, bajo el lema La Alacena Móvil, el Banco lanzó siete proyectos concretos contra el hambre. Estos proyectos de acción social beneficiarán directamente a 19,390 personas que sufren de inseguridad alimentaria –3,000 adultos mayores –400 encargados y cuidadores de niños hospitalizados de manera prolongada –150 madres y padres jefes de familia con infantes de 0 a 3 años con inseguridad alimentaria –2,700 personas que han perdido su empleo como consecuencia del Covid 19, 1,890 enfermos crónicos y 11,250 personas en el área rural / centro de Puerto Rico.

“Queremos concientizar al público sobre la realidad de la inseguridad alimentaria con un plan de acción concreto”, afirmó Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos. “Es crucial que la ciudadanía en pleno conozca de la inseguridad alimentaria de las poblaciones desaventajadas y olvidadas: los envejecientes, los niños, las madres jefas de familia, los enfermos, los desempleados, los desplazados por los terremotos y otros desastres”, dijo Denise L. Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.


Contribución a periodistas independientes


Esos programas han sido coordinados en alianzas con AARP, la Fundación San Jorge, el Hospital Pediátrico, el Woman and Children Hospital, la Red Pro-Derechos de la Niñez en Puerto Rico, La Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia, la Asociación de Esclerosis Múltiple, el Consejo Renal de PR, la Asociación Puertorriqueña de la Diabetes, y la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico.


Anuncio

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.