Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 3 minutos

-En esta versión digital de la Cine Gira, se incluye funciones a beneficio de comunidades marginadas y con poco o ningún acceso a cine local e internacional-

(San Juan, Puerto Rico)- La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico, evento que comenzará el 24 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre, ofreciendo a la audiencia local la proyección gratuita de cuatro cortometrajes puertorriqueños de la competencia “Cortadito” y cuatro películas francesas reconocidas y premiadas internacionalmente.

Harold Leonard, director del Festival, informó que el público puede registrarse para varias presentaciones online gratuitas a través de la página web https://festivaldecineeuropeo.com/cine-gira/. “El público podrá encontrar allí la cartelera completa con sus respectivas fechas y al oprimir el botón de la película que desea ver, la persona podrá reservar su boleto digital gratis por medio de Eventbrite. Al inscribirse, recibirán por medio del correo electrónico el enlace para acceder y poder disfrutar de la película a través de la plataforma de Zoom. Como parte del Programa de Accesibilidad del Festival, una proyección online especial con audiodecripción se llevará a cabo el 17 de octubre para personas con discapacidades visuales”, dijo Leonard, quien además dirige la Cine Gira.


Contribución a periodistas independientes


Por su parte, Kai Andersen, director de mercadeo de la AFPR aprovechó la ocasión para dar a conocer que se ofrecerán algunas funciones presenciales que cumplen con las guías de salud y distanciamiento físico ordenadas por el gobierno debido a la pandemia del Covid-19. “Estas funciones presenciales, cuyos espacios son limitados, van dirigidas exclusivamente a llevar el cine a comunidades tradicionalmente marginadas y con poco o ningún acceso a cine local e internacional. Las fechas de estas presentaciones serán publicadas, próximamente, en la página web del Festival (www.festivaldecineeuropeo.com/cine-gira/) y en las cuentas de redes sociales de la AFPR”, puntualizó Andersen.

Entre la gran variedad de géneros que figuran en cartelera para esta edición, también tendrá lugar una muestra de los cortometrajes puertorriqueños que formaron parte de Cortadito 2020, competencia que este año celebró su octava edición con la presentación de 4 cortometrajes de jóvenes cineastas locales. Durante la competencia Cortadito, que se llevó a cabo en julio pasado durante el Festival, el corto “Mano Santa” resultó como máximo ganador.

 El calendario de proyecciones “online” es:

 24 de septiembre – Cortadito 2020

 1 de octubre – La Vie de Château

 3 de octubre – Les Malheurs de Sophie

 8 de octubre – Cortadito 2020

 17 de octubre – Cortadito 2020 con Audiodescripción (para personas con discapacidades visuales)

 22 de octubre – Le Poulain

 24 de octubre – Les Malheurs de Sophie

 29 de octubre – Cortadito 2020 + Cine Foro

 31 de octubre – Les Fauves


Anuncio


Por su parte, los cortometrajes que se exhibirán son:

 Mano Santa – de Stephanie Camacho

 Segregatio – de Jowy Santiago

 Eco – de Gilberto Vázquez

 Asterión – de Alejandro Orengo

Para información adicional sobre el Festival, acceda a la página oficial o visite las redes sociales, en Facebook: @festivaldecineeuropeopr e Instagram: @festivalcineeuropeopr. También puede comunicarse con la Alliance Française al 787.722.3174 o a través del correo electrónico info@afpuertorico.org para más detalles.

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

eladoquintimes