Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

La candidata a la alcaldía de Mayagüez por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Tania Lugo, denunció el cierre de escuelas municipales especializadas, lo que ha dejado desprovisto a esta ciudad de espacios vitales para el desarrollo del arte y la cultura.

Según Lugo, el alcalde José Guillermo Rodríguez ha tomado varias decisiones que van en contra de fomentar esos dos aspectos, así como también en contra del deporte, vitales para el desarrollo de la sociedad, especialmente en niños y personas de edad avanzada.

La candidata a la poltrona municipal por el PNP sostuvo que el incumbente tiene planes para desmantelar el Centro Cultural Baudilio Vega Berrios por completo. Mientras que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez.


Anuncio


De esa misma forma cierran las escuelas municipales que ofrecía el Municipio de Mayagüez como, por ejemplo: la Escuela de Bomba y Plena, que fue creada por Papo Alers, la Coral Mayagüezana, la Escuela de Cuerdas, Breaking Points, la Escuela de Trova y la Escuela de Arte dirigida por Delma Acosta, así como la Escuela de Teatro y Escuela de Ballet Contemporáneo. Todas tienen contratos cancelados por el Municipio de Mayagüez.

“Mayagüez se conoce como la Capital del Deporte y la Cultura. Pero, ambos temas están muy lejos de las agendas del alcalde”, sostuvo Lugo, quien denunció que el cierre del Centro Cultural Baudilio Vega Berríos y la intención de cerrar las oficinas de Arte y Cultura y ya eliminaron la primera parte de ellas.

Lugo fue más allá al asegurar que también se ha descuidado la “Catedral del Arte Sonoro”, el majestuoso Teatro Yagüez, que tiene filtraciones desde el Huracán María sin resolver y que, por las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Isaías por la Isla, la situación se agravó aún más, al punto de que el edificio tuvo que ser cerrado indefinidamente.  La última remodelación al teatro demoró 6 años.


Contribución a periodistas independientes


“El deporte no se puede practicar en nuestro municipio porque se privatizó el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre a Puerto Rico Sol, por lo que ligas de nuestro pueblo se han tenido que ir a otros municipios en busca de opciones para practicar el deporte”, denunció Lugo.

“Las Escuelas Municipales han sido por años uno de los atractivos principales del Municipio de Mayagüez, que beneficiaba tanto a niños como a personas de la Tercera Edad. Es injusto lo que está haciendo el actual incúmbete con la cultura y el deporte de nuestra gran ciudad”, sentenció.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

1 comentario en “Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
abril 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes