Entregan computadoras a maestros de Ponce, Mayagüez y Humacao

Artículos Relacionados.

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Ayuda a Los Invisibles: Iniciativa Comunitaria

Comunidad | Durante la pandemia acompañamos al doctor José Antonio Vargas Vidot, nacido y criado en la Isleta de San Juan, y parte de la organización que lidera, Iniciativa Comunitaria, para conocer cómo se está desenvolviendo el sector de la población más olvidado por muchos.

Consumidores y planificadores siguen interesados en Puerto Rico

Comunidad | Investigación muestra que, a pesar de las restricciones vigentes, los consumidores y planificadores siguen interesados en Puerto Rico y esperan ansiosamente visitar la Isla.

Tiempo de lectura 3 minutos

El Departamento de Educación continuó esta semana con la distribución de computadoras portátiles a los maestros del sistema público de las regiones educativas de Ponce, Mayagüez y Humacao como parte de los preparativos para el inicio de clases en agosto, según anuncio la gobernadora Wanda Vázquez Garced. “Tal como anunciamos la semana pasada, todos los maestros y estudiantes del sistema educativo tendrán computadoras asignadas para que puedan maximizar su trabajo, y puedan continuar con las clases a través de plataformas digitales”, destacó la primera ejecutiva.

El Secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, recordó: “Luego de que el Departamento prevaleciera en los foros judiciales, como consecuencia de una impugnación de subasta, y después que el Tribunal Supremo nos diera la razón en el proceso para adquirir estos equipos, finalmente comenzamos a distribuir las computadoras a nuestros maestros. Confío que, con este esfuerzo gigantesco, en unión a otras iniciativas que estamos desarrollando para el acceso a Internet, podamos cerrar la brecha tecnológica existente en nuestras escuelas”.

A principios de julio, el secretario emitió una comunicación oficial que recordaba que los maestros debían tener activa su cuenta oficial de correo electrónico. Cada director de escuela recibió un listado de maestros que, según los datos de la Oficina de Sistemas de Información y Apoyo Tecnológico a la Docencia, no tienen al día su cuenta. Aquellos docentes que no hayan creado su cuenta de correo o que no recuerden la contraseña, deben consultar con el director para asistencia técnica.


Anuncio

Foto Casa Norberto

Vea además Reseñas Literarias de Casa Norberto – Julio 2020


“Es imperativo que únicamente se utilice la cuenta oficial que provee Educación a cada maestro y a cada estudiante. Inclusive, el acceso a esta cuenta les garantiza poder conectar los programas de Microsoft Office hasta un máximo de cinco aparatos electrónicos. Esto será de beneficio para todos nuestros usuarios, a la vez que brinda seguridad y buen uso del equipo”, dijo el titular de Educación.

Las regiones de Ponce y Mayagüez -a consecuencia de la emergencia provocada por los temblores que se registraron desde enero- son las primeras zonas en las que se distribuye el equipo. A la fecha, en la Oficina Regional Educativa de Ponce se han entregado 1,239 computadoras, mientras que la región de Mayagüez ha logrado distribuir 917.

En tanto, la región de Humacao, que fue severamente afectada tras el paso del huaracan María, comenzó ayer su proceso de distribución para todos los maestros; 735 docentes asistieron a la convocatoria para buscar su equipo. “Aquellos maestros que no han podido ir a buscar su equipo, por las razones que sean, estos se mantendrán almacenados para entregárselos una vez se reporten a inicios del mes de agosto”, puntualizó Hernández Pérez.

Para equipar a los maestros, el Departamento de Educación invirtió una millonaria asignación, proveniente de fondos federales, que permitirá que todos los docentes tengan una computadora portátil programada, con seguros y garantías que será usada por maestros y estudiantes como parte de la incorporación de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje.


AnuncioARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.