Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Fundación Ismael Rivera presenta nueva plataforma digital con legado cultural de “El Sonero Mayor”

La Fundación Ismael Rivera

Himno de Puerto Rico

Compartir

(San Juan, Puerto Rico) La Fundación Ismael Rivera (FIR) celebra el que sería el cumpleaños número 89 de ”El Sonero Mayor” con el lanzamiento de su página web www.fundacionismaelrivera.org, que está disponible en el ciberespacio a partir del lunes 5 de octubre de 2020, desde las 8:00 am (hora de Puerto Rico).

El sitio web es uno de los dos componentes que conforman el proyecto Plataforma Digital – FIR; iniciativa basada en el uso de las tecnologías digitales para ofrecer información sobre el legado cultural de Ismael Rivera, y difundir la labor cultural, educativa y comunitaria que la Fundación ha desarrollado desde 1997.


Anuncio


El segundo componente del proyecto es una audioguía con información sobre piezas de exhibición de la Casa-Museo Ismael Rivera, la cual estará disponible en 2021 para las personas que visiten presencialmente el museo, según lo permita la evolución de la pandemia del COVID-19. Esta herramienta está concebida para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia de contenidos usando su propio teléfono celular, además de cuenta con contenidos en español, inglés, y una versión en español para personas ciegas o con visión reducida.

“Con este proyecto buscamos varias cosas: hacer más accesible el legado de Ismael a los jóvenes; también ampliar nuestras audiencias conectando a nivel global con seguidores de Ismael y de la cultura puertorriqueña. Además desarrollar nuevas herramientas y formas de gestión cultural que nos permitan responder a los retos impuestos por la pandemia. Hoy en esta fecha tan especial, este es un regalo de la Fundación para el Sonero Mayor, y de Puerto Rico para el mundo”; indicó Roberto Beltrán Medina, director ejecutivo de la Fundación Ismael Rivera y autor del proyecto.

Lea además:
Estudio de Radio Casa Pueblo llevará el nombre de la periodista e historiadora Jennifer Wolff

https://eladoquintimes.com/producto/contribucion-a-periodistas/


Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, Margarita Benítez; afirmó que ”siempre es grato apoyar el trabajo de calidad que realiza la Fundación Ismael Rivera. Es encomiable su misión de conservar y compartir el rico legado de Ismael Rivera, que tantas claves brinda para la comprensión de nuestra identidad”.

La página web también incluye: información sobre otros legados relacionados a la figura del “Brujo de Borinquen”; además el blog Afroconexiones abordará temas relacionados a la afrodescendencia con la participación de colaboradores locales e internacionales. También con información sobre la Casa-Museo Ismael Rivera ubicada en la antigua calle Calma del sector Machuchal en Santurce; la cual aún se recupera del embate que sufrió por el paso de los huracanes Irma y María en 2017.

Asimismo el proyecto es posible gracias al apoyo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, el National Endowment for the Humanities; además el proyecto Nuestro Barrio de la Universidad del Sagrado Corazón; también el Fondo Flamboyán para las Artes a través de la iniciativa Apoyo Cultural, y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

También los interesados en aportar a la recuperación de la Casa-Museo Ismael Rivera pueden comunicarse a info@fundacionismaelrivera.org o igualmente a través de la página de la Fundación en Facebook: @fundacionismaelrivera.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading