La Fundación Ismael Rivera presenta nueva plataforma digital con legado cultural de «El Sonero Mayor»

Artículos Relacionados.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

A cantar de política con Conciencia Clásica

Música | Con un ritmo pegajoso e inspirado en la melodía del tema Piano Man del cantautor neoyorquino Billy Joel, la pieza musical lanza una crítica a las costumbres puertorriqueñas de votar en las elecciones, desde un punto de vista neutral sin preferencia de ideología o partido político.

Inicia Festival Internacional Folklórico Renace

Música | Músicos, poetas, pintores, bailarines, trovadores, y agrupaciones folklóricas participarán representando a sus respectivos países.

El guitarrista puertorriqueño Richard Peña presenta nuevo disco PANDEMIK

Música | El álbum será presentado con una serie de tres conciertos virtuales que comenzarán el 10 de octubre a las 8:00pm a través del Facebook del ICP y en la cuenta de YouTube del artista.

Tiempo de lectura 3 minutos

(San Juan, Puerto Rico) La Fundación Ismael Rivera (FIR) celebra el que sería el cumpleaños número 89 de ”El Sonero Mayor” con el lanzamiento de su página web www.fundacionismaelrivera.org, que está disponible en el ciberespacio a partir del lunes 5 de octubre de 2020, desde las 8:00 am (hora de Puerto Rico).

El sitio web es uno de los dos componentes que conforman el proyecto Plataforma Digital – FIR; iniciativa basada en el uso de las tecnologías digitales para ofrecer información sobre el legado cultural de Ismael Rivera, y difundir la labor cultural, educativa y comunitaria que la Fundación ha desarrollado desde 1997.


Anuncio


El segundo componente del proyecto es una audioguía con información sobre piezas de exhibición de la Casa-Museo Ismael Rivera, la cual estará disponible en 2021 para las personas que visiten presencialmente el museo, según lo permita la evolución de la pandemia del COVID-19. Esta herramienta está concebida para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia de contenidos usando su propio teléfono celular, y cuenta con contenidos en español, inglés, y una versión en español para personas ciegas o con visión reducida.

“Con este proyecto buscamos varias cosas: hacer más accesible el legado de Ismael a los jóvenes, ampliar nuestras audiencias conectando a nivel global con seguidores de Ismael y de la cultura puertorriqueña, y desarrollar nuevas herramientas y formas de gestión cultural que nos permitan responder a los retos impuestos por la pandemia. Hoy en esta fecha tan especial, este es un regalo de la Fundación para el Sonero Mayor, y de Puerto Rico para el mundo”; indicó Roberto Beltrán Medina, director ejecutivo de la Fundación Ismael Rivera y autor del proyecto.


Contribución a periodistas independientes


Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, Margarita Benítez, afirmó que ”siempre es grato apoyar el trabajo de calidad que realiza la Fundación Ismael Rivera. Es encomiable su misión de conservar y compartir el rico legado de Ismael Rivera, que tantas claves brinda para la comprensión de nuestra identidad”.

La página web también incluye: información sobre otros legados relacionados a la figura del “Brujo de Borinquen”, el blog Afroconexiones que abordará temas relacionados a la afrodescendencia con la participación de colaboradores locales e internacionales, e información sobre la Casa-Museo Ismael Rivera ubicada en la antigua calle Calma del sector Machuchal en Santurce; la cual aún se recupera del embate que sufrió por el paso de los huracanes Irma y María en 2017.

El proyecto es posible gracias al apoyo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, el National Endowment for the Humanities, el proyecto Nuestro Barrio de la Universidad del Sagrado Corazón, el Fondo Flamboyán para las Artes a través de la iniciativa Apoyo Cultural, y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Los interesados en aportar a la recuperación de la Casa-Museo Ismael Rivera pueden comunicarse a info@fundacionismaelrivera.org o igualmente a través de la página de la Fundación en Facebook: @fundacionismaelrivera.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.

Nueva sociedad en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico

Arte | El programa será de dos años de capacitación administrativa en planificación estratégica, recaudación de fondos, mercadeo digital y planificación de resiliencia.