Incluyen zona histórica de Ponce en lista de lugares más amenazados

Artículos Relacionados.

Solicitan propuestas para la antigua Escuela Madame Luchetti en Condado

Comunidad | La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 3 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Candidata a la Alcaldía de San Juan presenta propuesta cultural

Comunidad | La senadora Rossana López León presentó, en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, su propuesta cultural como alcaldesa de San Juan, enmarcada en el desarrollo económico.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Tiempo de lectura 2 minutos

El Adoquín Times

La organización nacional líder en conservación histórica, el National Trust for Historic Preservation (NTHP), incluyó a la Zona Histórica de Ponce en la lista de los once lugares históricos más amenazados de Estados Unidos. Esta lista anual destaca ejemplos importantes del patrimonio arquitectónico y cultural de la nación y sus territorios que están en riesgo de destrucción o que tienen daños significativos.

La Zona Histórica de Ponce, que ha sido uno de los principales contribuyentes al desarrollo turístico, social, económico y cultural de la Isla, ha sufrido grandes daños estructurales en su arquitectura histórica debido a los terremotos y temblores regulares ocurridos desde el pasado diciembre, agravando los daños ya causados por el huracán María hace tres años.


Anuncio


La trigésimo segunda lista anual incluye diversos lugares históricos que enfrentan una serie de desafíos y amenazas, desde el mantenimiento diferido hasta propuestas de desarrollo inapropiadas y la devastación causada por desastres naturales. La recuperación de propiedades históricas en Puerto Rico después de los huracanes ha sido lenta, amenazada por desafíos tales como la falta de materiales de construcción, de recursos financieros y de mano de obra diestra en los oficios de la preservación. Con el continuo embate de los temblores y otra temporada de huracanes, las propiedades históricas afectadas necesitan atención y acción urgente.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña, Para la Naturaleza y el National Trust for Historic Preservation comenzaron una campaña para solicitar ayuda urgente al público para tomar acción a favor de la preservación del patrimonio histórico. Para más información visitar www.savingplaces.org

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.