Incluyen zona histórica de Ponce en lista de lugares más amenazados

Ponce
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

El Adoquín Times

La organización nacional líder en conservación histórica, el National Trust for Historic Preservation (NTHP), incluyó a la Zona Histórica de Ponce en la lista de los once lugares históricos más amenazados de Estados Unidos. Esta lista anual destaca ejemplos importantes del patrimonio arquitectónico y cultural de la nación y sus territorios que están en riesgo de destrucción o que tienen daños significativos.

La Zona Histórica de Ponce, que ha sido uno de los principales contribuyentes al desarrollo turístico, social, económico y cultural de la Isla, ha sufrido grandes daños estructurales en su arquitectura histórica debido a los terremotos y temblores regulares ocurridos desde el pasado diciembre, agravando los daños ya causados por el huracán María hace tres años.


Anuncio


La trigésimo segunda lista anual incluye diversos lugares históricos que enfrentan una serie de desafíos y amenazas, desde el mantenimiento diferido hasta propuestas de desarrollo inapropiadas y la devastación causada por desastres naturales. La recuperación de propiedades históricas en Puerto Rico después de los huracanes ha sido lenta, amenazada por desafíos tales como la falta de materiales de construcción, de recursos financieros y de mano de obra diestra en los oficios de la preservación. Con el continuo embate de los temblores y otra temporada de huracanes, las propiedades históricas afectadas necesitan atención y acción urgente.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña, Para la Naturaleza y el National Trust for Historic Preservation comenzaron una campaña para solicitar ayuda urgente al público para tomar acción a favor de la preservación del patrimonio histórico. Para más información visitar www.savingplaces.org

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
octubre 2021
¡No hay eventos!

Recientes