Anuncian el primer festival de cine y derechos humanos en Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Jacobo Morales y Blanca Silvia Eró relatan su trayectoria artística en el programa especial “Vivir para la Vida” el Día de Acción de Gracias

Cine y TV | WIPR televisará este jueves 26 a las 8:00 pm el programa especial del matrimonio que recibió la distinción Humanistas del Año por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades

Estrenarán virtualmente el documental ganador de un EMMY: «El Bosque de Maricao»

Cine y TV | El trabajo audiovisual fue realizado por estudiantes de la Escuela Secundaria Urbana Superior de Maricao y la Escuela Agroecológica Laura Mercado de San Germán.

Artistas latinos se destacan como nominados en los American Music Awards

Cine y TV | Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Karol G son algunos de los artistas latinos nominados al American Music Awards 2020, que transmitirá ABC Puerto Rico.

Relanzan Primetime con nuevo formato e integrante por ABC Puerto Rico

Cine y TV | ABC Puerto Rico anunció el relanzamiento de su programa de variedades, Primetime, con una nueva temporada y estrenando un nuevo formato.

Tiempo de lectura 2 minutos

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques celebrará su primera edición.

A través de un comunicado de prensa, se anunció que se realizará este año la primera edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV), durante los días 10 al 13 de diciembre de 2020. El evento contará con una oferta híbrida, mayormente virtual, que incluye cineastas locales, artistas, músicos viequenses, colaboraciones con festivales de cine y derechos humanos en América Latina y el mundo; entre proyecciones presenciales en espacios abiertos de Vieques, así como talleres en línea.

El festival, de carácter internacional, pretende ser un espacio de potenciación y fortalecimiento de proyectos cinematográficos locales, organizaciones e iniciativas centradas en o con perspectiva de derechos humanos, resaltando el rol de las comunidades en la concreción y consolidación de la memoria, la verdad y la justicia. El festival aspira a crear una comunidad que tome como punto de partida el cine para dialogar no sólo alrededor de las formas artísticas, sino también de los temas más urgentes por atender en nuestro contexto.



Este evento tendrá su lanzamiento el 10 de diciembre de 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos, y se extenderá hasta el 13 de diciembre, con proyecciones virtuales y presenciales en espacios abiertos, talleres virtuales y experiencias culturales para todas las edades, en un entorno de inclusión, diversidad y celebración de derechos.

Las charlas, talleres y conversaciones, con la participación de invitados especiales, directores, productores, actores y otros, se anunciarán próximamente. Todas las actividades serán gratuitas. En esta primera edición el comité de selección de las películas está constituido por un selecto grupo de activistas por los derechos humanos, críticos y referentes del cine que se darán a conocer más adelante. La organización sin fines de lucro busca apoyo para para cubrir los costos relacionados a la primera edición, a través de la plataforma gofundme, que puede acceder en este enlace: https://bit.ly/36g6D9M. Para más información, puede comunicarse a fcdhvieques@gmail.com.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.