Anuncian el primer festival de cine y derechos humanos en Puerto Rico

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 2 minutos

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques celebrará su primera edición.

A través de un comunicado de prensa, se anunció que se realizará este año la primera edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV), durante los días 10 al 13 de diciembre de 2020. El evento contará con una oferta híbrida, mayormente virtual, que incluye cineastas locales, artistas, músicos viequenses, colaboraciones con festivales de cine y derechos humanos en América Latina y el mundo; entre proyecciones presenciales en espacios abiertos de Vieques, así como talleres en línea.

El festival, de carácter internacional, pretende ser un espacio de potenciación y fortalecimiento de proyectos cinematográficos locales, organizaciones e iniciativas centradas en o con perspectiva de derechos humanos, resaltando el rol de las comunidades en la concreción y consolidación de la memoria, la verdad y la justicia. El festival aspira a crear una comunidad que tome como punto de partida el cine para dialogar no sólo alrededor de las formas artísticas, sino también de los temas más urgentes por atender en nuestro contexto.



Este evento tendrá su lanzamiento el 10 de diciembre de 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos, y se extenderá hasta el 13 de diciembre, con proyecciones virtuales y presenciales en espacios abiertos, talleres virtuales y experiencias culturales para todas las edades, en un entorno de inclusión, diversidad y celebración de derechos.

Las charlas, talleres y conversaciones, con la participación de invitados especiales, directores, productores, actores y otros, se anunciarán próximamente. Todas las actividades serán gratuitas. En esta primera edición el comité de selección de las películas está constituido por un selecto grupo de activistas por los derechos humanos, críticos y referentes del cine que se darán a conocer más adelante. La organización sin fines de lucro busca apoyo para para cubrir los costos relacionados a la primera edición, a través de la plataforma gofundme, que puede acceder en este enlace: https://bit.ly/36g6D9M. Para más información, puede comunicarse a fcdhvieques@gmail.com.

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes