Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Anuncian el primer festival de cine y derechos humanos en Puerto Rico

primer festival de cine

Himno de Puerto Rico

Compartir

El  primer Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques celebrará su primera edición.

A través de un comunicado de prensa, se anunció que se realizará este año el primer Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV), durante los días 10 al 13 de diciembre de 2020. El evento contará con una oferta híbrida, mayormente virtual, que incluye cineastas locales, artistas, músicos viequenses, colaboraciones con festivales de cine y derechos humanos en América Latina y el mundo; entre proyecciones presenciales en espacios abiertos de Vieques, así como talleres en línea.

primer Festival de Cine y Derechos Humanos

El primer Festival de Cine y Derechos Humanos, de carácter internacional, pretende ser un espacio de potenciación y fortalecimiento de proyectos cinematográficos locales; organizaciones e iniciativas centradas en o con perspectiva de derechos humanos. Resaltando el rol de las comunidades en la concreción y consolidación de la memoria, la verdad y la justicia. El festival aspira a crear una comunidad que tome como punto de partida el cine para dialogar; no sólo alrededor de las formas artísticas, sino también de los temas más urgentes por atender en nuestro contexto.



Este evento tendrá su lanzamiento el 10 de diciembre de 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos. Se extenderá hasta el 13 de diciembre. Esto con proyecciones virtuales y presenciales en espacios abiertos, talleres virtuales y experiencias culturales para todas las edades. Todo en un entorno de inclusión, diversidad y celebración de derechos.

Las charlas, talleres y conversaciones, con la participación de invitados especiales, directores, productores, actores y otros, se anunciarán próximamente. Todas las actividades serán gratuitas. En esta primera edición el comité de selección de las películas está constituido por un selecto grupo de activistas por los derechos humanos. Además de críticos y referentes del cine que se darán a conocer más adelante.

Lea además:
Para la Naturaleza invita a la ciudadanía a unirse a su “Giving Day” en el mes del Planeta

La organización sin fines de lucro busca apoyo para para cubrir los costos relacionados al primer Festival de Cine y Derechos Humanos. A través de la plataforma gofundme, que puede acceder en este enlace: https://bit.ly/36g6D9M. También para más información, puede comunicarse a fcdhvieques@gmail.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading