La Casa del Libro regala libros para los niños del sur

Artículos Relacionados.

No apto para básicos

Literatura | Una de las críticas que hace Gerry Onel Martínez en esta publicación, es que muchas personas prefieren seguir la corriente y querer ser copias de otras personas, en vez de ser ellos mismos y destacarse por lo que son.

La Cabeza de Colón

Literatura | "Se sabía en el círculo de navegantes ibéricos, que Colón iba en pos de la recóndita isla de Antilia, ubicada según mapas antiguos en la latitud 18 N, que atraviesa a Puerto Rico y La Española", escribe Francisco Watlington-Linares, PhD.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Noviembre 2020

Literatura | A continuación las reseñas literarias de noviembre 2020 de la Librería Casa Norberto por Fernando Gallardo Bustillos

ICP anuncia ganadores de los Premios Nacionales de Literatura 2020

Literatura | El Instituto de Cultura Puertorriqueña dio a conocer los ganadores de los Premios Nacionales de Literatura y del Premio Concha Meléndez de Crítica Literaria para el año 2020.

Tiempo de lectura 3 minutos

Recientemente, culminando en la semana de la lectura, el Museo Biblioteca La Casa del Libro (LCDL), localizado en el Viejo San Juan, ha regalado sobre 600 libros infantiles a más de 360 familias del sur afectadas por los terremotos y la pandemia COVID-19.

El Museo Biblioteca La Casa del Libro (LCDL) organizó un esfuerzo para regalarle libros y de esta manera fomentar su imaginación, estimularles la creatividad y proteger su ilusión. Las editoriales Grupo Norte, Ediciones Puerto, El Antillano, Librerías Norberto González, Caribbean Educational Services y La Casita Books, respondieron prestas al llamado donando libros nuevos. En febrero se entregaron lps primeros libros, cada uno con un mensaje individual, a 75 niños de Guayanilla y Guánica a través de las Brigadas Culturales del Fondo Flamboyán para las Artes.

Ante el cierre de las escuelas producto de la pandemia por el COVID-19, La Casa del Libro retomó su iniciativa con el nombre «A viajar leyendo» esta vez ofreciendo, dos libros por familia. A través de la página de Facebook del Museo Biblioteca La Casa del Libro se ofreció, a las familias que cumplieran con los requisitos básicos solicitados, enviarles literatura infantil de acuerdo a su edad, género y temas de interés. Para grata sorpresa de La Casa del Libro más de 600 familias solicitaron libros. Luego de haber enviado los primeros 210 paquetesse recopilaron libros adicionales para poder enviar libros a más familias.

Los libros de “A viajar leyendo” llegaron a niñas y niños desde meses hasta 17 años en los municipios de Adjuntas, Cabo Rojo, Jayuya, Hormigueros, Lares, Maricao, Peñuelas, Ponce, San Germán, San Sebastián, Utuado, Villalba y Yauco donde han recibido libros durante los pasados dos meses. La Casa del Libro organizó las donaciones, incluyendo su propia aportación, categorizó las peticiones, revisó que la información postal estuviera correcta y llevó cientos de paquetes al correo para peso y envío. Una de las madres escribió desde Ponce, el 30 de septiembre: “Mi niño Alejandro Quintero de 11 años recibió su paquete ayer. ¡Estaba tan contento! Ya se leyó el más pequeño, y comenzó con su otro libro. Lo mejor de todo, es que compartió su literatura con su prima, así que su mensaje y su misión llegó más lejos aún. Gracias. Estamos ansiosos por visitarlos en el Viejo San Juan. Un fuerte abrazo».

«Saber que el amor por los libros y la lectura siguen vivos en la era digital es motivo de orgullo. Son muchos los beneficios que ofrece la lectura: favorece la interacción social, transmite valores y principios, transmite conocimientos, historias y costumbres, estimula el desarrollo de vocabulario y la atención, ejercita el cerebro, fomenta la empatía hacia otras personas y lugares, ayuda a mejorar el rendimiento escolar, estimula la curiosidad, ejercita la memoria, entre otros. El programa “A viajar leyendo” anima a la lectura y a la apreciación del arte contenido en los libros, ofrece la oportunidad de rescatar el hábito de leer en familia y la lectura por placer», expresó el Museo Biblioteca La Casa del Libro a través de comunicado de prensa. El éxito del programa ha estimulado el deseo de La Casa del Libro de continuar el proyecto para poder beneficiar a más niños y sus familias. Contar cuentos inspirará a nuestra juventud a comportamientos positivos y podría estimular en algunos el interés en escribir, diseñar, ilustrar, editar, contar cuentos u otras profesiones creativas alrededor de los libros.

La Casa del Libro ubica en el número 255 de la Calle del Santo Cristo, en el Viejo San Juan. Para información adicional sobre esta u otras actividades, puede comunicarse al 787 723 0354, escribir a info@lacasadellibro.org o visitar su página de Facebook: Museo Biblioteca La Casa del Libro.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.