El Instituto de Cultura Puertorriqueña inicia temporada navideña con la Campechada 2020 en versión virtual

Artículos Relacionados.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta nuevo concierto

Eventos | El maestro Maximiano Valdés, director titular de la OSPR, dirigirá la Orquesta con un repertorio que incluye piezas musicales de Wolfgang, Amadeus Mozart, Aaron Copland y Carlos Chávez.

Humberto Martínez gana el Concurso Nacional de Trovadores

Eventos | La Gran Final del 52do Concurso Nacional de Trovadores será transmitida este domingo, 29 de noviembre, a las 6:00 p.m. a través de la página Facebook del ICP.

Tiempo de lectura 3 minutos

Esta edición está inspirada en el escritor y trabajador social Abelardo Díaz Alfaro

Caguas, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Municipio Autónomo de Caguas invitaron al público a disfrutar de la Campechada 2020, inspirada en el insigne cuentista y educador puertorriqueño, Abelardo Díaz Alfaro. En esta ocasión, el evento cultural se realizará por primera vez en versión virtual con una transmisión simultánea  por las páginas de Facebook del ICP y del Municipio de Caguas. Artistas plásticos, artesanos, músicos, teatreros, fundaciones in fines de lucro, libreros, industrias creativas, entre otros, formarán parte de esta novena edición del evento cultural más importante del País.

Inicialmente, Campechada estaba planificado para llevarse a cabo el pasado mes de mayo en la Plaza Santiago Palmer de Caguas. Sin embargo, el evento tuvo que ser pospuesto y transformado debido a las rigurosas medidas implementadas para controlar el riesgo de contagio del Covid-19 en nuestra Isla.

Desde este viernes 20 al domingo 22 de noviembre, el público podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo y en la comodidad de sus hogares, de un evento multidisciplinario que celebra el arte y la cultura. Entre la variedad de actividades que figuran en la programación hay presentaciones virtuales de teatro, performance, recorridos, talleres y conciertos musicales de la Orquesta Sinfónica, Orquesta PVC, El Laberinto del Coco, entre otros.

Campechada es una plataforma de exposición para los talentos artísticos del país. Además, promueve el desarrollo económico del sector cultural y celebra el arte en todas sus expresiones. En esta edición, los participantes grabaron videos mostrando sus presentaciones artísticas y/o productos. La información de todos los participantes será compartida e incluida durante la programación, permitiendo al público poder contactar directamente a los artistas.

Campechada 2020 celebrará la vida y obra de Abelardo Díaz Alfaro. Nacido en Caguas, es considerado una de las figuras más prominentes de la narrativa de siglo XX y el más famoso cuentista costumbrista de la literatura puertorriqueña. En 1947, publicó su primera colección de cuentos y estampas de la zona rural titulado “Terrazo”, en el que sobresale su obra maestra «El Josco». Sus trabajos han sido traducidos a múltiples idiomas como en inglés, polaco, ruso, alemán, francés, italiano, portugués y checo, así como al sistema Braille en Estados Unidos.

Anteriormente, el evento había sido inspirado en José Campeche, Francisco Oller, Rafael Tufiño, Myrna Báez, Rafael Ríos Rey, Elizam Escobar, Eugenio María de Hostos y Juan Morel Campos.

Varias de las actividades en el programa de Campechada 2020 contarán con accesibilidad cultural, que permite a personas sordas poder disfrutar de la programación en lenguaje de señas.

Para más información sobre el evento manténgase pendiente a las redes sociales del ICP en Facebook, Twitter e Instagram.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.