El Instituto de Cultura Puertorriqueña inicia temporada navideña con la Campechada 2020 en versión virtual

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 3 minutos

Esta edición está inspirada en el escritor y trabajador social Abelardo Díaz Alfaro

Caguas, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Municipio Autónomo de Caguas invitaron al público a disfrutar de la Campechada 2020, inspirada en el insigne cuentista y educador puertorriqueño, Abelardo Díaz Alfaro. En esta ocasión, el evento cultural se realizará por primera vez en versión virtual con una transmisión simultánea  por las páginas de Facebook del ICP y del Municipio de Caguas. Artistas plásticos, artesanos, músicos, teatreros, fundaciones in fines de lucro, libreros, industrias creativas, entre otros, formarán parte de esta novena edición del evento cultural más importante del País.

Inicialmente, Campechada estaba planificado para llevarse a cabo el pasado mes de mayo en la Plaza Santiago Palmer de Caguas. Sin embargo, el evento tuvo que ser pospuesto y transformado debido a las rigurosas medidas implementadas para controlar el riesgo de contagio del Covid-19 en nuestra Isla.

Desde este viernes 20 al domingo 22 de noviembre, el público podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo y en la comodidad de sus hogares, de un evento multidisciplinario que celebra el arte y la cultura. Entre la variedad de actividades que figuran en la programación hay presentaciones virtuales de teatro, performance, recorridos, talleres y conciertos musicales de la Orquesta Sinfónica, Orquesta PVC, El Laberinto del Coco, entre otros.

Campechada es una plataforma de exposición para los talentos artísticos del país. Además, promueve el desarrollo económico del sector cultural y celebra el arte en todas sus expresiones. En esta edición, los participantes grabaron videos mostrando sus presentaciones artísticas y/o productos. La información de todos los participantes será compartida e incluida durante la programación, permitiendo al público poder contactar directamente a los artistas.

Campechada 2020 celebrará la vida y obra de Abelardo Díaz Alfaro. Nacido en Caguas, es considerado una de las figuras más prominentes de la narrativa de siglo XX y el más famoso cuentista costumbrista de la literatura puertorriqueña. En 1947, publicó su primera colección de cuentos y estampas de la zona rural titulado “Terrazo”, en el que sobresale su obra maestra «El Josco». Sus trabajos han sido traducidos a múltiples idiomas como en inglés, polaco, ruso, alemán, francés, italiano, portugués y checo, así como al sistema Braille en Estados Unidos.

Anteriormente, el evento había sido inspirado en José Campeche, Francisco Oller, Rafael Tufiño, Myrna Báez, Rafael Ríos Rey, Elizam Escobar, Eugenio María de Hostos y Juan Morel Campos.

Varias de las actividades en el programa de Campechada 2020 contarán con accesibilidad cultural, que permite a personas sordas poder disfrutar de la programación en lenguaje de señas.

Para más información sobre el evento manténgase pendiente a las redes sociales del ICP en Facebook, Twitter e Instagram.

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes