Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El Instituto de Cultura Puertorriqueña inicia temporada navideña con la Campechada 2020 en versión virtual

comienza inicia temporada navideña

Himno de Puerto Rico

Compartir

 Inicia temporada navideña; y esta edición está inspirada en el escritor y trabajador social Abelardo Díaz Alfaro

Caguas, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Municipio Autónomo de Caguas inicia temporada navideña e invitaron al público a disfrutar de la Campechada 2020; inspirada en el insigne cuentista y educador puertorriqueño, Abelardo Díaz Alfaro. En esta ocasión, el evento cultural; se realizará por primera vez en versión virtual. Con una transmisión simultánea  por las páginas de Facebook del ICP; además de las redes del Municipio de Caguas. Artistas plásticos, artesanos, músicos, teatreros; además de fundaciones in fines de lucro, libreros; industrias creativas, entre otros. Formarán parte de esta novena edición del evento cultural más importante del País.

Inicialmente, Campechada estaba planificado para llevarse a cabo el pasado mes de mayo; en la Plaza Santiago Palmer de Caguas. Sin embargo, el evento tuvo que ser pospuesto y transformado; debido a las rigurosas medidas implementadas para controlar el riesgo de contagio del Covid-19; en nuestra Isla.

Desde este viernes 20 al domingo 22 de noviembre, inicia temporada navideña; y el público podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo y en la comodidad de sus hogares; de un evento multidisciplinario que celebra el arte y la cultura. Entre la variedad de actividades que figuran en la programación hay presentaciones virtuales de teatro; además performance, recorridos, talleres y conciertos musicales de la Orquesta Sinfónica; y la Orquesta PVC, El Laberinto del Coco, entre otros.

Campechada es una plataforma de exposición; para los talentos artísticos del país. Además, promueve el desarrollo económico del sector cultural; y celebra el arte en todas sus expresiones. Los participantes grabaron videos; mostrando sus presentaciones artísticas y/o productos. La información de todos los participantes será compartida; además incluida durante la programación. Permitiendo al público poder contactar directamente a los artistas.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

Campechada 2020; celebrará la vida y obra de Abelardo Díaz Alfaro. Nacido en Caguas; además es considerado una de las figuras más prominentes de la narrativa de siglo XX; también el más famoso cuentista costumbrista de la literatura puertorriqueña. En 1947, publicó su primera colección de cuentos; y estampas de la zona rural titulado “Terrazo”. En el que sobresale su obra maestra “El Josco”. Sus trabajos han sido traducidos a múltiples idiomas como en inglés, polaco, ruso; además de alemán, francés, italiano, portugués y checo; así como al sistema Braille en Estados Unidos.

Anteriormente, el evento había sido inspirado en José Campeche, Francisco Oller; además de Rafael Tufiño, Myrna Báez, Rafael Ríos Rey; también Elizam Escobar, Eugenio María de Hostos y Juan Morel Campos.

 Inicia temporada navideña y varias de las actividades en el programa de Campechada 2020 contarán con accesibilidad cultural; además que permite a personas sordas poder disfrutar de la programación en lenguaje de señas.

Para más información sobre el evento; manténgase pendiente a las redes sociales del ICP en Facebook, Twitter e Instagram.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading