Estrenarán virtualmente el documental ganador de un EMMY: «El Bosque de Maricao»

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez presenta el estreno virtual del documental «El Bosque de Maricao», grabado por estudiantes y ganador de un EMMY.    

La Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) estrena el próximo sábado 21 de noviembre el documental «El Bosque de Maricao», producido por Jiba Films y dirigido por Tito Otero. La proyección será a las 4:00 p.m., a través del Facebook Live de la propia biblioteca, y no requiere inscripción previa.

El trabajo audiovisual fue realizado por estudiantes de la Escuela Secundaria Urbana Superior de Maricao y la Escuela Agroecológica Laura Mercado de San Germán, producido por Jiba Films, sociedad estudiantil de documentales sobre la naturaleza fundado por la organización sin fines de lucro Cafiesencia, quienes proveyeron equipo, capacitación y talleres educativos sobre la naturaleza, historia y comunidad del Bosque Estatal de Maricao.

Con el proyecto los jóvenes pudieron tener un aprendizaje en el campo audiovisual, tener acceso a equipo de filmación de calidad y poner en práctica lo aprendido llevando a cabo un documental. El trabajo fue reconocido con un premio EMMY Suncoast.

El estreno virtual de «El Bosque de Maricao» es organizado en colaboración con Cafiesencia, organización cuyo objetivo es educar y promover una visión sustentable de la zona cafetalera con el fin de mejorar la calidad de vida de sus comunidades, y desarrollar la justicia social, educacional y ambiental.

Tras la proyección del documental habrá un conversatorio con Lissette Fas, Directora Ejecutiva de Cafiesencia y productora del documental. En el foro también participará Lilly Otero, directora de la Escuela Agroecológica de San Germán al momento del rodaje. Modera la actividad Valeriano Weyler, Director de Programas y Enlace Comunitario de la BJM, y experto en alfabetización audiovisual y mediática.

La conferencia, bajo el título «El uso del audiovisual como recurso pedagógico», abundará sobre la planificación y estrategias utilizadas en la creación del documental con los jóvenes. El conversatorio está pensado para maestros de Artes Visuales, Estudios Sociales entre otros, que quieran introducir la alfabetización audiovisual en su planificación curricular y desarrollar el Aprendizaje Basado en Proyectos a través del cine documental.


La Biblioteca Juvenil de Mayagüez (BJM) es una organización sin fines de lucro dedicada desde 1992 a la promoción de la lectura y a proveer servicios educativos y culturales para la infancia y juventud del oeste de Puerto Rico.

Para más información, pueden comunicarse con el director de Programas y Enlace Comunitario, Valeriano Weyler, al 787-669-4323 o a través de Facebook: facebook.com/mayaguez.children.library.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Freshmart
Traductor
Próximos Eventos
mayo 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes