Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

La subasta virtual del Museo de Arte de Puerto Rico

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) -en el marco de la celebración de su 20 aniversario- llevará a cabo su tradicional subasta anual del 7-15 de diciembre. Este año, el evento, que destina la mitad de las ganancias que produce directamente a los artistas participantes, se desarrollará de una forma completamente distinta, de acuerdo con los protocolos de salud vigentes debido a la pandemia del COVID-19.

Las obras (91 lotes en total), creadas por 53 artistas, se exhibirán a partir del lunes 7 de diciembre en Plaza Las Américas, en el segundo piso, en el espacio para exposiciones que se encuentra en el pasillo entre Macy’s y JC Penney. Allí, el público podrá apreciar las obras de cerca y hacer sus selecciones. No obstante, desde ese mismo 7 de diciembre, a través de https://tienda.mapr.org, la plataforma virtual del MAPR, podrán inscribirse para la puja. La subasta estará activa en la misma plataforma hasta el martes 15 de diciembre a las 11:59 p.m. Luego de eso, los ganadores pasarán a recoger sus piezas directamente al Museo.

Pinturas, esculturas, grabados, fotografías y dibujos, son los medios representados en la subasta, en la cual participan artistas puertorriqueños representantes de diversas generaciones, desde Susana Espinosa hasta Eileen Castañeda, Antonio Martorell y Sofía Maldonado, Ivelisse Jiménez y Luis Hernández Cruz. También Rafael Tufiño, Rosario Fernández, Charles Juhasz Alvarado, Annex Burgos, Quintín Rivera, Gamaliel Rodríguez, Ernesto Pujol, Rogelio Báez y Bobbi Cruz, entre otros.


Anuncio


“Este año ha sido particularmente difícil para nuestros artistas”, dice Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva del MAPR, “pues la mayoría no ha podido producir ni exhibir de manera recurrente. Por eso la subasta permite mantener viva la misión artística, educativa y social del Museo, mediante el apoyo a nuestros artistas. Además, hemos reunido un grupo de obras maravillosas, que de seguro van a captar la atención tanto de coleccionistas, como de los recién iniciados en el arte”.

“Nos entusiasma ser la sede donde el público pueda apreciar y evaluar las obras que conforman la Subasta del Museo de Arte de Puerto Rico, y de esta manera, colaborar en los esfuerzos de recaudación de fondos que el Museo lleva a cabo en esta época del año. Esta iniciativa forma parte de otros proyectos colaborativos que estaremos desarrollando junto al Museo para acercar el arte puertorriqueño a nuestros visitantes”, señala Franklin Domenech, gerente general de Plaza Las Américas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes