Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Cirex presenta su sencillo Parálisis

Cirex

Himno de Puerto Rico

Compartir

La música de Cirex ha aparecido en filmes como Taken, del 2008

El juanadino Eric Ortiz, de nombre artístico Cirex, es un productor de música electrónica. Se encuentra entre los mejores 200 artistas en Beatport y ocupa el número 12 Global en Reverbnation, siendo el único latino en el top 20. Su más reciente sencillo promocional se titula “Paralisis” y está en rotación en AZ Rock y otras emisoras online. El nombre de Cirex es creado a partir de Eric leído de izquierda a derecha con una “X” al final, que simboliza la cruz cristiana, según narra su biografía en internet.

Nacido en Brooklyn en 1979, de padres puertorriqueños, a los ocho años Eric Ortiz se trasladó junto a su familia a Puerto Rico, donde se crio. Su interés musical comenzó desde muy joven, ya que tocó trompeta en la banda de su escuela durante tres años, experiencia que le enseñó a leer música.


Anuncio


A los 13 años, estando en la Florida, agarró una guitarra y se pasó varios meses aprendiendo y conociendo el instrumento de cuerdas. A su regreso a Puerto Rico, continuó tocando, influenciado por agrupaciones como Megadeth, Metallica y Slayer. Comenzó a tocar el bajo a los 18 años y rápidamente formó su primera banda llamada Feka, en el que estuvo dos años tocando en la escena “underground”.

Comenzó como “Cirex” en 2007, haciendo algunas presentaciones metal instrumental, material electrónico e industrial. Ya con más experiencia, lanzó en 2009 “Cirex- The Lab”, que aún está disponible en iTunes, Shockhound (Hot Topic) y MTV Store, entre otros. Desde ese momento ha lanzado más de 50 pistas y 3 EP, que van desde “drum and bass” y “dubstep” hasta industrial-metal. La música de Cirex ha aparecido en filmes como Taken, del 2008. Para el 2021 sacará un disco completo de 15 temas que realizó durante el ‘lockdown’ del Covid-19. Para conocer más sobre Cirex visite su página www.cirexlab.com o Cirex en Spotify.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading